¿Están relacionados los avistamientos de OVNIs y el consumo de alcohol?

En lo que el sitio de The Daily Grail llama “el más bajo intento” de desprestigiar a la ufología, The Economist ha publicado esta gráfica en la que correlaciona el avistamiento de OVNIs en Estados Unidos con las horas a las que se suele consumir alcohol. La correlación es espuria ya que evidentemente esas horas, de 6pm a 12pm –con un pico entre 8pm y 10pm–, también son las horas en las que las personas ya no están en su trabajo y tienen actividades –como salir a cenar– en las que es más probable tener un avistamiento simplemente porque no se está en una oficina. Claro que uno podía esperar que los avistamientos ocurrieran en mayor medida cuando las personas están dormidas.

The Economist también sugiere que los avistamiento se incrementan en el norte, donde pueden ser confundidos con auroras boreales, y que los extraterrestres gustan aparecer “los viernes después de la cuarta cerveza”.
Si bien es evidente que existe gran cantidad de charlatanería en el mundo de la ufología, resulta poco serio por parte de The Economist, que además titula su artículo “Todo lo que necesitas saber de los OVNIs”, reducir los avistamientos y las creencias de millones de personas al ridículo y la ironía.
(FUENTE: pijamasurf.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s