Estudio revela que el amor podría “curar” a los neuróticos.

Un estudio publicado recientemente en Alemania reveló que las personas tenderían a ver las cosas de forma más positiva y optimista, gracias al progreso en sus relaciones amorosas.

 Tal como lo explicaron los psicólogos a cargo, un adulto joven –neurótico o no- que se involucra en una relación amorosa “tiene todas las de ganar”.
“La gente neurótica son bastante ansiosa, insegura y se enojan fácilmente. Tiene tendencia a la depresión, suele tener baja autoestima y sentirse insatisfecha con su vida”, explicó la doctora Dr. Christine Finn.
“Sin embargo, añadió, fuimos capaces de demostrar que ellos (los neuróticos) se vuelven más estables al estar en una relación amorosa, y sus personalidades se estabilizan”.
Para llegar a esta conclusión, dos psicólogos de las universidades alemanas de Jena y Kassel, la propia Finn y Franz J. Neyer, estudiaron a 245 parejas, cuyos miembros no salían del rango etáreo de 18 a 30 años, durante nueve meses.
La idea era medir el nivel de sus rasgos neuróticos –cuán negativamente respondían a distintos escenarios planteados-, y relacionarlos con sus progresos en la relación y la satisfacción que sentían en ésta.
La conclusión de este estudio, publicado en mayo en la revista Journal of Personality y difundido en el sitio web de la Universidad de Jena (centro), reveló que aquellas personas, hombres y mujeres, que mostraron más puntuación en rasgos neuróticos, es decir, que veían las cosas de forma más pesimista y negativa, fueron demostrando más optimismo a medida que pasaba el tiempo y sus relaciones amorosas progresaban de manera óptima.
(FUENTE: telesurtv.net)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s