Las trompetas del Apocalipsis.

En los últimos meses, se ha escuchado en diferentes partes del planeta una serie de zumbidos también llamados the hum en inglés. Estos zumbidos recuerdan al sonido que emite un cuerno con breves interrupciones y cierta reverberación producida por el eco. Podría tratarse de una broma pesada, realizada con software de edición de audio, pero existen muchos testimonios de gente que conozco, que afirman haber escuchado sonidos similares y que preguntan inquietos cual es su origen.

Desde el punto de vista de la Física, algunos aseguran que se debe a que la Tierra produce un infrasonido con frecuencias que oscilan entre 0.01 Hz y 10 Hz y otro infrasonido con un intervalo de frecuencias que oscila 3 y 7 mHz. Peter Bromirski y Peter Gerstoft, descubrieron, a través de la realización de pruebas con una red de sismógrafos, que la principal fuente de emisión de estos infrasonidos se ubican en las costas del Océano Pacífico de América y se encuentra un centro de emisión secundario en Europa Occidental.
El origen de estos sonidos se deben a fluctuaciones de la presión atmósferica. Otra teoría mas reciente tendria su origen en la interactuación de las olas de los oceanos – viento – superficie terrestre. Las olas de los oceanos actuarían como medio conductor de esta energía se transforma mediante un proceso no lineal en ondas infragravedad u ondas IG, unas ondas que generan una longitud de onda mayor, y parte de esta energia procedente de estas ondas se acopla a la superficie terrestre. Además las tormentas se generan desde el oeste en direccion este y retroalimentan estos infrasonidos, de ahí la ubicación geográfica de las fuentes de emisión de los mismos.

Existen otras versiones relacionadas con teorías de la conspiración que vinculan estos zumbidos a experimentos secretos relacionadas con el uso de armas que generan microondas como HAARP.

En todo caso, los científicos no ofrecen una respuesta unánime a dichos fenómenos acústicos que inquietan a muchos.
En círculos cristianos, se refieren a estos sonidos, como una advertencia de Dios a la humanidad de que algo muy grave va a ocurrir. Está claro que ultimamente se ha producido un incremento notorio de terremotos, tsunamis, inundaciones, erupciones volcánicas, etc. Siendo el año 2011, el año mas catastrófico de los últimos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s