Vivencias reales sobre Experiencias Cercanas a la Muerte.

En este nuevo artículo sobre las E.C.M, publicaremos vuestras experiencias,aunque, solo expondremos 9, de las 179 recibidas .

Como ya sabéis estos relatos, se tratan de manera confidencial, como así lo saben los colaboradores que se han puesto en contacto con nosotros para enviarnos su historia.

De manera, que en alguno pondremos el motivo de la e.c.m. y otros simplemente estará el texto, sin nombres ni iniciales. La mayoría de los colaboradores han pedido su anonimato y por supuesto hemos accedido.

No hemos podido realizar un estudio estadístico (necesitábamos al menos 500 experiencias) como era la intención de Redes del Misterio. Por lo que hemos recogido algunos de estos relatos en diferentes circunstancias y son los que a continuación podréis leer. No sin antes realizar una introducción de las experiencias cercanas a la muerte.

Las E.C.M. o N.D.E. en ingles “near death experiences”. Como su propio nombre indica, son percepciones o supuestas vivencias, descritas por algunas personas a punto de morir o en un estado de “muerte clínica” y que después de haber sido reanimadas o habiendo superado el trance de la muerte de una manera natural, relatan cómo han podido observar su entorno, familiares, médicos, habitación, quirófanos, etc. mientras estaban muertos.

Curiosamente, casi todos los casos que han sido analizados (según ciertas estadísticas 1 de cada 5) tienen en común numerosas similitudes. Los sujetos suelen describir que sienten como flotan, se sienten ligeros, son capaces de describir el entorno donde se encuentran, aunque no lo hayan visto antes. Ven y oyen todo lo que sucede a su alrededor, incluyendo su defunción.

No sienten dolor físico ni miedo, entrando la mayoría de las veces en un estado de paz y tranquilidad como jamás lo hayan sentido. A pesar de ser espectadores de su propia muerte.

Los pasos más comunes que son relatados por las personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte son los siguientes:

-Sensación de ligereza y flotabilidad, comienzan a sentir como se elevan y ven desde un punto alto su cuerpo inerte.

-Se van elevando cada vez más y van hacia un túnel o cono oscuro, atravesándolo con mucha rapidez.

-Al final del túnel aparece una figura con mucha luz y con una increíble belleza.

-Las personas sienten una sensación de paz y se desvinculan de su cuerpo y de cualquier dolor físico.

-Aparecen familiares y parientes ya fallecidos que entablan conversación, normalmente hablan de lo bien que se está allí.

-Aparece una presencia divina y una voz establece telepáticamente conexión con los sujetos. Esa divinidad (depende de la religión que se profese, puede ser Dios, un Ángel, etc.) pasa una película de la vida terrenal y les muestra errores y aciertos.

-Al final, por decisión propia o porque sus acompañantes así se lo aconsejan, deciden volver a su cuerpo físico.

La muerte física de la personas suelen durar entre 5 y 15 minutos, antes de la reanimación. La persona cuando “vuelve”, siente que ha cambiado todo el sentido de su vida, normalmente creen que ha sido un aviso para enmendar errores.

No todas estas etapas se presentan en un E.C.M., se trata de etapas generales para definirla. La mayoría de las personas que la han vivido no siempre lo recuerdan con nitidez.

A continuación los relatos de vuestras experiencias:

1ª Experiencia

No sé si esto es una experiencia cercana a la muerte, pero recuerdo que cuando tenía entre 2 y 3 años de edad estuve muy enferma y hay una imagen que no he olvidado, yo estaba en una mesa -quirófano- y había un montón de gente alrededor mirándome, tocándome y no sé qué cosas más, y yo lo estaba viendo todo desde arriba. Hoy día cuando comento esto con mis padres, soy capaz de describir no sólo la escena, los olores, las luces… hasta los ojos de una enfermera.

2ª experiencia

Mi caso es diferente. ….mi experiencia… son dos sueños…. uno aún era niña… llevaba a un hermano mío cogido de la mano empezó de entre el barro y agua lucha por sacar la llover tanto que mi hermano se escapaba por las alcantarillas.. entre el barro y el agua peleaba por sacarlo del sumidero de agua ( al despertar fui a mirarlo en su cama ….con los años le he ayudado a salir de muchísimas dificultades, la ultima un accidente que lo dejo en coma un mes y ocho mese más de recuperación Le han quedado secuelas pero apenas perceptibles ( ese sueño jamás lo he olvidado
el segundo es terrible justo acaba de separarme, me vi en una buhardilla en una gran cama por el techo se podían ver las estrellas me sentía tan bien..Empecé a oír el tañer de una campana cada vez más cerca ..Hasta que una inmensa campana rompió el techo del lugar donde yo estaba, recuerdo que era un martes, lo comente en el trabajo y busque la simbología (anuncia muerte…. me reí) . el sábado siguiente día 28 de febrero sobre las 6 de la mañana me despierta el tel… otro hermano mío me llama…ven al hospital el Luis ha tenido un accidente …… murió mi sobrino Luis con 19 años no se si os interesará pero ahí os lo dejo

3ª experiencia

Infarto

mi experiencia fue en el primer infarto fue la siguiente ,no se cómo llegue hay estaba parado en una nubes o capo de algodón mirando tanta belleza ,todo luz paz y principalmente tranquilidad hasta que llego un hombre en una túnica ,me tomo de las manos y me dijo que no era el momento y me soltó las manos me desperté en el cti de una emergencia eso fue el 15 de mayo del 2007.

Mi segundo infarto 10 de agosto del mismo año tampoco vi túnel o algo parecido hay me encontré en un campo totalmente verde como si fuera una cancha de futbol y rodeado por los cuatro lados de un maizal seco(amarillo) también sentía esa paz y tranquilidad de la cual estaba feliz de estar hay ,pero nuevamente llego este señor se agacho puso sus manos en mi pecho y me empujo hacia bajo (esta ves no hablo) y me desperté en la camilla rodeado de médicos y enfermeras reanimándome lo primero que se me ocurrió fue decirles porque me sacaron de la siestita que me estaba haciendo en el pastito verde ,bueno se podrán imaginar las risas en ese lugar un abraso y LA VIDA ES LINDA Y HAY QUE DISFRUTARLA MAS

4ª experiencia

hola ,mis sueños han sido muy extraños ,(disculpen si solo hablo de sueños ,pero tienen relación con la muerte)…tengo a mi padre ya fallecido ,pero estuve constantemente en contacto con el después de su muerte cada vez que soñaba con el era para recordarme algo ,ejm. el cumpleaños de mi hermana ,el día de mi madre (santo),las flores que le prometí antes de que terminara el año ….ese sueño si qué fue muy especial …….mi esposo estaba sin trabajo estábamos muy agobiados entonces le pedí a mi padre que intercediera para que mi esposo encontrara trabajo antes de que terminara el año y fue ai cuando yo le prometo ke si el nos ayudaba yo le iría a dejar flores de las que a el le gustaban …..así fue como mi esposo encontró trabajo y seguimos nuestras vidas normalmente ,pero la madrugada del 31 de diciembre siento ke viene mi padre a visitarme ,pero lo veo muy triste le pregunto que le pasa ,pero el no me responde solo me miraba con su cara muy triste y mueve su cabeza en forma negativa ….me dio mucha pena desperté llorando y recordé la promesa que le había echo a mi padre …fue a i ke me di cuenta de su tristeza justo el ultimo día de que terminara el año el vino a recordarme la promesa que io le había echo ….después de eso me levante hice mis cosas y partí al cementerio a cumplir mi promesa …ahora me cambie de ciudad y creo que tengo nuevamente algo pendiente para con el ….
Gracias x darme la oportunidad de contarles una de mis experiencias extrañas x decirlo al menos

5ª experiencia

Veía mi cuerpo que estaba en el suelo en posición fetal, pero qué estaba ocurriendo Yo estaba rodeado de una luz maravillosa .. El médico preguntó que había pasado. Le dije que acababa de tener una experiencia fuera del cuerpo. Me preguntó que qué era eso. Le dije lo que pasó. “Fui hacia la luz y volví a la escena del accidente y me vi, sangrando por la cabeza y un pie arrancado. Volví de nuevo a mi cuerpo.

Accidente trafico

6ª experiencia

Salte de mi cuerpo y hay estaba esa Luz no se parecía a nada que yo hubiera visto antes, era grande me atrevería a decir que infinita. . Destellaba en todos los colores y su calidez podía sentirse. Parecía tener vida propia, conciencia, movimiento y de pronto vi a mis familiares muertos que me daban paz, pero me decían que no era mi hora.

INFARTO

7ª experiencia

De pronto ya no me encontraba en la carretera, sino en un túnel envuelto por una gran luz. De pronto se apodero de mí un sentimiento de paz completa,. Sentí como si mi espíritu se elevara alzándome hacia el infinito. . Mi espíritu, mi esencia como persona se elevaba muy rápidamente No pensaba en nadie, ni familia, hijos, etc. nadie. Sólo recuerdo desear estar en esa circunstancia para siempre. Era la perfección última en el simple hecho de estar allí. Fue una gran experiencia que me hizo cambiar mis sentimientos hacia la vida.

Accidente de tráfico

8ª experiencia

Me vi envuelto en un túnel con una luz muy brillante una voz me advertía y me recriminaba mi acción, me advertía lo que podía pasar si cometía el mismo error en un futuro. Debía volver para enmendar los errores cometidos y hacer frente a todos los problemas que plantea la vida.

Intento de suicidio

9ª experiencia

“Inmediatamente después de abandonar mi cuerpo una luz muy blanca entro en el cuarto y una mujer muy bonita con cabello rubio y una túnica blanca, muy blanca. Esa mujer hermosa acerco sus manos hacia mí y me ofreció la opción de ir a la Luz o permanecer en la tierra . Al principio, quise ir con ella hacia esa Luz , era una experiencia tranquilizadora .A medida que la luz me rodeaba menos dolor físico tenia. Seguramente fue la Virgen María quien estuvo conmigo

Intervención quirúrgica

La medicina y la psiquiatría en general nunca dieron crédito a estas experiencias, hablaban de alucinaciones, disfunciones neuronales, sueños y patologías mentales. Pero desde hace unas décadas diferentes médicos han comenzado a estudiar estos fenómenos.

El primero y más famoso, fue el psiquiatra norteamericano Raymond Moody, que escribió en 1975 el libro “vida después de la vida”. Se vio impulsado a escribirlo después de escuchar al Dr. George Ritchie, su vivencia durante la guerra(al cual dedica su libro). Este libro animó a numerosos médicos, psiquiatras y científicos a estudiar los fenómenos de E.C.M. Estableciendo diversos estudios en cientos de pacientes , sobre todo en las universidades norteamericanas.

La universidad de Southampton en Gran Bretaña, ha comenzado un estudio a gran escala de las E.C.M., el proyecto se llama “proyecto conciencia humana”.

Han reunido pacientes de centros hospitalarios de Europa y Estados Unidos y la investigación la dirigirá el Dr. Sam Parnia, experto en el campo de la conciencia durante la muerte clínica.

Parnia, lleva años desarrollando experimentos en este campo, en el año 2001 realizo un estudio piloto con 63 pacientes que habían sido reanimados tras fallecer y estar clínicamente muertos. Esperemos que después del” proyecto conciencia humana”, la ciencia pueda desvelar si realmente hay “vida después de la vida”.

Agradeceros como siempre amigos y colaboradores vuestra inestimable colaboración.

Como siempre nosotros exponemos y vosotros opináis. Esperamos que el artículo haya sido de vuestro agrado.

REDES DEL MISTERIO

Anuncios

Un comentario el “Vivencias reales sobre Experiencias Cercanas a la Muerte.

  1. Hola a todos.

    Durante mas de 5 años, he venido cuestionando la existencia del infierno y he escrito en algunos blogs cristianos un documento que les pegare mas abajo, donde se detalla biblicamente que este lugar literalmente en la biblia no existe .

    Realmente me cuesta creer que Dios siendo tan misericordioso y amoroso, sea capaz de castigar a una alma en estado invisible de una persona ya muerta, a través del fuego eterno y por siglos de siglos. ¡ Realmente me cuesta creerlo!

    En este vídeo realmente me sorprende mirar, como es que un niño relata la existencia de este lugar, con lujo de detalles, ¡ realmente me sorprende!.

    Este vídeo mas parece una manipulación

    Acerca de este tema nadie me ha contestado esto. ¿ Si existe el Infierno, no les parece a Uds, que Jesús le hubiera advertido a Judas?, al ladrón malo cuando agonizaba en la cruz, a Pilatos, etc etc?, acerca de la existencia de este pavoroso lugar de tormento.

    La biblia no nos dice nada al respecto, ademas de que si existiese este lugar, no les parece a Uds que los primeros personajes de la biblia en visitar este pavoroso lugar hubieran sido Adan y Eva quienes se revelaron a Dios.

    La biblia jamas menciona, que una vez que Adán y Eva pecaron, Dios les enviaría a este lugar como eterno castigo eterno. Simplemente les dijo que morirían. Génesis 3:19

    Por otro lado, si existiese este lugar ¿ no le parece a Uds que Lázaro también nos lo hubiera advertido, aunque el mas llamado a informarnos de la existencia de este lugar es Judas?, ¡ no les parece !

    La biblia no nos dice nada al respecto.

    Las siguientes citas bíblicas, detalladas mas abajo, demuestran que una vez que morimos, nuestro espíritu se hace polvo o regresa a Dios, mas no se va a ninguna otra dimensión, porque si asi fuese , entonces estamos hablando de que existe una forma de vida en el mas allá, ¡ no cierto!

    Cogan una versión de la biblia, cualquiera que fuese y lean estas citas bíblicas y saquen sus propias conclusiones:

    SALMO 146:4; SALMO 104:29; GÉNESIS 3:19; JOB 7:21; JOB 10:9; JOB 34:14; JOB 34:15;JOB 33:6; JOB 78:39; JOB 10:9; SALMO 30:7; SALMO 90:3; ECLESIASTÉS 12:7; LUCAS 23:46; HECHOS 7:59; SALMO 103:14; ECLESIASTÉS 3:20; ECLESIASTÉS 3.21; ISAÍAS 42:5; ISAÍAS 57:16; ECLESIASTÉS 9:5; ISAÍAS 26:14, EZEQUIEL 18:4; EZEQUIEL 18:20; EZEQUIEL 37:5; HECHOS 7:59.

    En ninguna de estas citas bíblicas, consta escrito que una vez que morimos, nuestro espiritu se va a otra vida, a otra dimensión o al mismo infierno, simplemente nos dice que nuestro espíritu se hace polvo,

    A continuación les pego algunas fuentes informativas que sustentan mi opinión:

    http://bibliaparalela.com/genesis/3-19.htm

    http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/experiencias-al-borde-de-la-muerte/

    Hebreos 9:27 dice que morimos una vez y para siempre

    Si es que en este tiempo ya existen almas quemándose por eternidades en el infierno,entonces ¿para estas personas y sus respectivas almas o espiritus, no rige la cita de Juan 5:28 y 29 ?

    ¿MEJOR DICHO, LAS ALMAS DE ESTAS PERSONAS NO SERÁN SUJETAS DE JUICIOOO? ¡ ESO NO TIENE SENTIDO, NO SIGUE UNA LÓGICA COHERENTE DE INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA.

    En ese aspecto ¡ o a la biblia le hace falta lógica, o es incompleta! Y ESO NO PUEDE SER, PORQUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y POR LO TANTO ES LA VERDAD, JUAN 14:6 Y JAMAS PUEDE EQUIVOCARSE.

    ¡EL INFIERNO NO EXISTEEE!

    DIOS ES AMOR, MISERICORDIA, PAZ, LUZ ETC

    PERO SI ASÍ FUESE, TENEMOS A UN MEDIADOR , ABOGADO, INTERCESOR POR NUESTROS PECADOS EN VIDA QUE ES JESÚS, AMEN 1 TIM 2.5

    BENDICIONES Y SALUDOS A TODOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s