Brasil inaugura el Templo de Salomón: El mayor centro evangélico de América Latina.

La Iglesia Universal del Reino de Dios inauguró hoy en Sao Paulo una réplica del Templo de Salomón de Jerusalén en un terreno de cerca de 35 mil metros cuadrados, considerado como el mayor centro evangélico de Latinoamérica.
El peso político de la inauguración del templo, valorado en 680 millones de reales (unos 300 millones de dólares), estuvo determinado por las presencias de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el vicepresidente, Michel Temer, y 11 gobernadores, entre ellos, el del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.
Construido en Brás, uno de los barrios más populares de la capital paulista, el Templo de Salomón de Brasil fue erguido en cuatro años, tiene cerca de 100.000 metros cuadrados de construcción, 52 metros de altura, 105 de ancho y 121 de profundidad y pretende ser un nuevo lugar de peregrinación.
La inauguración del templo, con capacidad para 10.000 fieles, estuvo encabezada por el líder de la Iglesia Universal, el brasileño Edir Macedo, dueño de la cadena de televisión Record.
Macedo es el responsable de la construcción y quien mandó importar 40.000 metros cuadrados de piedra de Jerusalén, donde se encontraba el templo original y hoy resta el Muro de las Lamentaciones.
«Es una gloria inexplicable. Puede parecer una tontería para quien no tiene comunión con Dios. (El edificio) es un ejemplo de lo que Dios necesita para que el mundo vea lo poderoso que es. Muchos turistas todavía van a venir a visitar este lugar», dijo a Efe la evangélica María de Fátima Ferreira.
El templo de Salomón original, uno de los centros políticos y espirituales del pueblo de Israel, fue destruido por los babilónicos en el año 586 antes de Cristo; reconstruido por Herodes pero nuevamente derribado por orden del emperador Tito durante la expansión del Imperio Romano en el año 66.
(FUENTE: diariocoreo.pe)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s