Condena arzobispo celebración de misas satánicas y práctica de brujería.

El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios arremetió contra la Santa Muerte y sus adoradores. Durante la homilía dominical desde la catedral metropolitana, advirtió que la “niña blanca” o “mal llamada Santa Muerte”, de santa no tiene nada.
Al analizar un pasaje de la biblia en el que una mujer extranjera pide a Jesús que expulse a un demonio del cuerpo de su hija, el jerarca de la Iglesia católica reprobó algunas prácticas actuales que, señaló, “le abren la puerta a los diablos”.

De esta manera, previno a quienes empiezan jugando con la “ouija” y “al ratito ya andan con sus imágenes de la niña blanca o de la muerte, o de la mal llamada Santa Muerte, que de santa no tiene nada”.
También censuró a quienes celebran misas satánicas y a quienes practican hechicerías y brujerías para buscar el mal. “Hoy esos centros siguen florecientes; y hay muchos mensos que pagan un montón de dinero con tal de hacer daño a otra persona. Entonces, ¿no estamos abriéndole la puerta a los diablos?”, cuestionó.
Advirtió que Jesús ha vencido al demonio o Satanás, al cual comparó con un “perro amarrado que solamente muerde a los que se le acercan. Quien no se le acerca ni le hace caso, no le va a hacer nada”.
– ARQUIDIÓCESIS PIDIÓ SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS MÁRTIRES
La Iglesia católica considera que el mundo cuestiona la fe de los creyentes y llama a su grey a seguir el ejemplo de los mártires. “De múltiples maneras se nos pide entrar en componendas con la fe, diluir las exigencias radicales del evangelio y acomodarnos al espíritu de nuestro tiempo”, señaló el comunicado dominical de la arquidiócesis de Xalapa.
Sin embargo, invita a fijarse en el testimonio de los mártires y seguir su ejemplo. “El testimonio de los mártires nos invita a poner a Cristo por encima de todo y a ver todo lo demás en relación con él y con su reino eterno”.
El documento hace referencia a la visita pastoral del papa Francisco a Corea del Sur, cuyos principales temas han sido la evangelización en Asia, el encuentro con los jóvenes del continente, la beatificación de los 124 mártires coreanos y la invitación al diálogo y a la reconciliación entre Corea del Sur y Corea del Norte.
Señala que el santo Padre reflexionó con jóvenes asiáticos sobre el lema del encuentro: “La gloria de los mártires brilla sobre mí”, y les recordó que el Señor quiere que su gloria brille en sus vidas y a través de ellos “ilumine la vida de este vasto Continente”.
Ahí, advirtió que los jóvenes deben convertirse en protagonistas de la vida eclesiástica y en evangelizadores de sus contemporáneos. Les invitó a no dejarse seducir por los valores efímeros de la sociedad actual y del mundo contemporáneo, sino que deben abrir sus vidas al evangelio para encontrar en Jesús la verdadera respuesta a sus interrogantes y a sus inquietudes.
(FUENTE: oem.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s