5 consecuencias de dejarlo todo por amor.

A muchos nos ha pasado, dejándonos llevar por el efecto de haber visto demasiadas películas, por un enamoramiento que acaricia las nubes o por una situación que requería tal cambio:

Sacrificarlo todo por otra persona. Sin embargo, en este artículo damos algunas respuestas acerca de por qué es un error dejarlo todo por alguien.
Aclaración: vamos a ponernos en situación de una persona que lo deja todo por alguien sin apenas conocerlo, pues todos sabemos que un sacrificio por amor puede realizarse en otras etapas de la relación (por amor y no enamoramiento) o por motivos que, inevitablemente, requieren hacerlo.
1. ¿Y mi trabajo?

Puede suceder que nos enamoremos de una persona que vive en la otra parte de nuestro país o, incluso, en el extranjero, por lo que sacrificarlo todo creemos que es preferible a una relación a distancia.

Sin embargo, posiblemente estábamos esperando un ascenso, vivimos en una ciudad que ofrece más posibilidades o nuestro destino laboral era otro totalmente distinto. Puede que al principio no nos importe pero, de verdad, piénsalo bien y date un tiempo.
2. ¿Y mis amigos?
Relaciones forjadas durante muchos años, una vida social modesta, la posibilidad de tomar un café con las amigas de forma espontánea… se acabó.
Y, si bien mantendrás a las amistades que lo merezcan a lo largo del tiempo, puede que estés encaminándote hacia una situación en la que debas empezar de cero con tu círculo social. Pero eso tampoco tendrá aparente importancia cuando vivimos extasiados de amor.
3. ¿Y yo?
Básicamente, dejarlo todo por amor conlleva perder parte de nuestra identidad, algo que, cuando se trata de enamoramiento, es normal en un primer momento. El amor se traduce en una pérdida de nosotros mismos, en olvidarnos de quienes somos por el otro.
Sin embargo, nada es eterno, y todo aquello que descuidamos o no supimos organizar nos llegará de forma inesperada como un huracán reprimido.
4. ¿Tú mandas?
Cuando sacrificamos todo por alguien tiene lugar un primer atisbo de entrega y sumisión que, si se hace por la persona inadecuada, podrán ser utilizados por esta (de forma consciente o inconsciente) a la hora de tomar otras decisiones o proponer un cambio. Tendrá el “poder” desde el primer momento.
Todo ello sumado a que si te mudas a un lugar que no conoces y te sientes perdida aumentarán esa dependencia y relación dueño-esclavo.
5. Esto no es lo que yo esperaba…
Posiblemente a nadie le guste que le impongan nuestro modo de vivir, pues nada hay más personal que las decisiones o modo de vida que planteamos por nosotros mismos. Sin embargo, cuando amainan las lluvias de flores y los días de excesiva pasión, la resaca de ese estado celestial nos harán ver que, definitivamente, no todo es tal y cómo imaginamos años atrás.
Los efectos de dejarlo todo por amor en una fase temprana pueden ser tan dulces como amargas, aunque en la mayoría de los casos no termina en final feliz. Porque amar también conlleva ser libre, y un sacrificio debe hacerse por amor, pero también sabiendo que podremos mantener parte de nuestra preciada identidad.

(FUENTE: eju.tv)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s