Saco de Huesos publica una irresistible antología de terror que rinde homenaje al “Teatro del Grand Guignol”.

La editorial Saco de Huesos y su principal responsable, Juan Ángel Laguna Edroso, presentan –dentro de su nueva colección Calabacines en el ático– una antología de microrrelatos inspirados en un género que aterrorizó a pobres y ricos por igual al desvelarles crudamente el monstruo que todos llevamos dentro, el que podría salir a la luz el día menos pensado a causa de la hipnosis, los sueños, las drogas, los raptos de locura…

Santiago Eximeno, responsable de la selección de textos y uno de los más reputados autores de terror español contemporáneos, demuestra su excelente juicio al lograr un perfecto equilibrio entre la truculencia que exige el argumento y la belleza formal –amén de la indudable calidad literaria de las obras–, que en algunas ocasiones alcanza casi el lirismo.

La antítesis es inquietante y, al tiempo, cautivadora; irresistible y subyugante. No menos turbadora resulta su portada, un fotomontaje realizado a partir de una fotografía tomada por Joseph Hall durante la representación Death and the Lady.

Saco de Huesos nos ofrece una deliciosa antología sobre un género no tan conocido. Una pequeña gran joya por su bella y rigurosa factura –que cuenta con el trabajo de maquetación y diseño del propio Kachi Edroso y Miguel Puente Molins–, y porque constituye una preciosa rareza que de seguro hará las delicias de especialistas y aficionados al terror, pero también de amantes de la buena literatura en general o sencillamente de cazadores al acecho de curiosidades.

El título se revela una obra esencial tanto para los asiduos al género como para aquellos que se dejan fascinar por la naturaleza humana, especialmente por sus facetas más ocultas y oscuras. Podéis acceder a su descarga gratuita en diversos formatos por cortesía de Saco de Huesos.

(FUENTE: todoliteratura.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s