La terrible Gripe Española podría resurgir por una mutación de la gripe aviar.

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- La terrible Gripe Española de 1918, causante d euna de las más devastadoras pandemias del mundo (provocó más muertes que la Iª.Guerra Mundial) podría resurgir según informa un estudio publicado por en ‘Cell Host & Microbe’ que indica que los virus de la gripe aviar que circulan son muy similares a los virus de la Gripe Española.

Así se ha podido conocer que unos pocos aminoácidos separan las proteínas virales en las poblaciones de aves de las proteínas en el virus de la llamada gripe española, con lo que el terrible virus podría regresar y resurgir.¿Sus consecuencias? Cientos de miles de afectados e incluso muertes.

Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, decía al respecto que “dado que los virus de influenza aviar en la naturaleza requieren sólo unos pocos cambios para adaptarse a los seres humanos y causar una pandemia, es importante entender los mecanismos implicados en la adaptación e identificar los cambios clave para que podamos estar mejor preparados”.

Además el autor principal del estudio seguía indicado que “los resultados de investigaciones como ésta nos ayudan a evaluar el riesgo de brotes y pueden contribuir a la vigilancia sistemática de los virus de la gripe“.

La Gripe Española se cobró  a 50 millones de personas a nivel mundial y hoy las aves tienen los genes de la gripe mortal, en espera de encontrar su momento y volver a mostrar su potencial. Las aves pueden evolucionar  y codificar proteínas con alta similitud a las proteínas virales de 1918, mutadas, y sea un virus aún más potente que aquel. Podríamos, en caso extremo que se diera la pandemia, asistir a un fin del mundo a pequeña escala.

 SIGUE LEYENDO EN: http://www.cadizdirecto.com/la-terrible-gripe-espanola-podria-resurgir.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s