La terrorífica muñeca Annabelle causa estragos en Francia.

Los disturbios en los cines franceses eliminan «Annabelle» de la cartelera.

Cientos de adolescentes provocan incidentes durante la proyección de la película -un éxito de taquilla- en Marsella, París o Estrasburgo.

Fuente: ABC / Cine

Varios cines franceses han decidido retirar de sus salas la película de terror «Annabelle» que, pese a haberse convertido en un éxito de taquilla, estaba generando auténticas batallas campales en el interior de las salas.

El aluvión de incidentes llegó con el fin de semana en cines como Les 3 Palmes, en Marsella. Allí, jóvenes de entre 12 y 17 años entraban a los pases dispuestos a convertir la proyección en una auténtica juerga, con alaridos, móviles encendidos, lanzamiento de objetos e incluso amenazas al resto del público. «Había demasiados adolescentes para que pudieran ser controlados», explicaba a AFP el director del lugar, Tarizzo Didier.

La situación se repetía de norte a sur del país, desde Estrasburgo hasta París y los alrededores de Marsella. En la capital francesa, las escenas descritas por los espectadores son de auténtico terror fuera de la pantalla: «Desde el primer segundo de la película la gente gritaba. Tanto que la película era inaudible», apunta Alison al diario 20minutes.fr. El resto de testimonios recopilados por la prensa francesa son similares y hablan además de peleas en el interior de las salas e incluso agresiones a agentes de seguridad, con lanzamiento de butacas.

Otros exhibidores, sin embargo, restan importancia a los sucesos: «A menudo tenemos problemas en octubre con las películas de terror que llegan en estas fechas», explica el director de un cine en Evry, al sur de París. «Tuvimos grandes aglomeraciones para ver la película durante el fin de semana, pero nada serio. Como estamos en un centro comercial, la policia intervino rápidamente», explica.

Suspensión de las proyecciones

Los incidentes han llevado a algunas cadenas a plantearse la retirada de la película de su cartelera. UGC cines ha dejado de proyectarla en Estrasburgo y Creteil. «Estamos tomando decisiones caso por caso», explica su director, Emmanuel Delesse. El responsable dice no recordar ningún fenómeno así con películas anteriores.

«Annabelle», la historia de una muñeca demoniaca que aterroriza a un matrimonio estadounidense, se ha convertido en Francia en un fenómeno de taquilla, pese a sus regulares críticas. En su primera semana en salas recaudó 2,6 millones de euros y fue número 2 en taquilla, solo superada por la «Perdida» de Ben Affleck. En España, la cinta debutó en el número 3 de la taquilla y recaudó 1,2 millones de euros en su primer fin de semana, sin que se hayan notificado incidente alguno en las salas nacionales.

Anuncios
de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s