“Rutas de Misterio” una gran alternativa de ocio y miedo por Sevilla.

ASN/Esther Martín

*Entrevistamos a Jesús García Jiménez, gerente de LEGAX S.L. Rutas de Misterio.

En el mercado del ocio aparecen de forma frecuente alternativas dirigidas a conocer lugares emblemáticos en museos y exposiciones, ciudades, áreas al aire libre, etc. Todas ellas buscan unos objetivos muy comunes: entretenimiento y comunicación cultural. Entre todas ellas, hay una que está rompiendo con fuerza por numerosas ciudades emblemáticas. Una de ellas es Sevilla, y la “otra” forma de conocerla es acercando el misterio a todas las personas que quieran estar informados sobre la otra realidad que rodean dichos lugares. Desde edificios históricos, pasando por lugares famosos entre la población, paso a paso, se va tejiendo un recorrido que seguro no dejará indiferente a aquel que se atreva a sentir otras realidades tangibles. Para darnos más detalles, hablamos con Jesús García, gerente de la empresa que engloba “Rutas de Misterio”.

Ghost Tour Sevilla

¿La idea de ofrecer un recorrido de ocio alternativo en la ciudad de Sevilla no es nueva, verdad?

Ni mucho menos. Eso no quita que entre nuestros guías se encuentren los investigadores de más prestigio en nuestra ciudad, reconocidos a nivel nacional por sus trabajos e investigaciones, así como curtidos en medios de comunicación desde hace más de 20 años. Con ello no pretendemos ser una alternativa más en la corriente de “rutas misteriosas” iniciada hace unos meses, sino la “alternativa” al simple acto de contar historias.

¿Cómo surge la idea de ofrecer este tipo de oferta alternativa y cultural?

Está muy bien apuntado en la pregunta el término “cultural”. Por supuesto que ofrecemos cultura, aunque nos adentramos en hechos ocurridos a los testigos que habitan dichos edificios, e investigados durante meses o años por nuestros guías. Apuntamos para ello de forma inexorable a la historia primitiva contemporánea del lugar, siendo necesario todo ello para situar al cliente en el contexto que luego les ofrecemos: los testimonios de hechos paranormales que ocurren, y que en su mayoría se encuentran relacionados con esa historia contada. Además, incluso el público de Sevilla aprende más historia de la ciudad, ya que no nos limitamos a ser “asustadores”, sino informadores con criterio, y reporteros de los fenómenos extraños que en esos edificios tienen lugar.

Logotipo LEGAX

La idea surge tras las miles de páginas que tienen ya nuestros dossieres de investigación sobre fenómenos paranormales ocurridos en lugares tanto de la capital hispalense como de la provincia. Nos centramos lógicamente en Sevilla, y una vez que realizamos un concienzudo a la par que arduo trabajo de selección, fuimos sacando los casos más espectaculares de esa cantidad de folios, fotos, grabaciones, etc., hasta confeccionar un recorrido en el que las sorpresas y la emoción son las bases fundamentales del mismo.

¿Has dicho sorpresas y emoción?

Si, y me explico. Las sorpresas vienen en forma de psicofonías (inclusiones de voz que quedan plasmadas en nuestros aparatos de grabación, cuyas características y falta de procedencia cierta nos hace catalogarlos de comunicaciones no físicas) o bien de imágenes no explicables, las cuales ofrecemos a todos los que nos acompañan como testimonio de los hechos que relatamos. Estos resultados son nuestros, parten del material recopilado durante los meses o años de pesquisas que comienzan tras una llamada que los protagonistas o “sufridores” de este tipo de fenómenos nos hacen. Cuando llegamos a un lugar donde realizamos una de las paradas, ofrecemos al público que nos acompañan el relato de los hechos, los pormenores de la investigación, emitimos la grabación extraña si la tenemos, y posteriormente relacionamos la historia de hecho o del edificio con las pruebas que aportamos. Todo contado con la lógica de quienes han estado dentro del lugar, de los que hemos invertido cientos de horas robadas al sueño o a la familia, y ofreciendo por tanto nuestro trabajo.

Ruta misteriosa 10

Haces mucho hincapié en la exclusividad de los datos que aportáis durante el recorrido…

Si. Verás. Como pasa desgraciadamente en otros sectores, tenemos también intrusismo en éste, máxime cuando usan los datos que hemos recopilado y ofrecido tanto en los libros que han editado nuestros guías, como bajados desde Internet o copiados directamente desde un teléfono móvil en forma de grabadora. Luego, son usados con el marchamo de “exclusivos” por su parte. Desde luego, el error está en la mentira: cualquiera de nuestros clientes puede preguntarnos los pormenores del caso, edificio, estancias, testigos, psicofonía obtenida (cualquier dato técnico), imagen mostrada (fecha de obtención, tipo de cámara, proceso de la imagen, etc.), y nosotros les responderemos con la certeza de haber sido los investigadores de dicho acontecimiento paranormal. Sin embargo, los que usan ese material nuestro no pueden ni transmitir la emoción vivida en el lugar de la investigación, ni los detalles tan pormenorizados. Por eso, aunque no hemos empezado los primeros, si que lo hemos hecho con un producto de gran calidad, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia inolvidable.

Hemos visto en vuestra web, de la cual hablaremos luego, que ofrecéis también lo que denomináis “Rutas Extremas”. ¿En qué consisten?

Es una de nuestras actividades estrella, y se basa en el espíritu que estamos transmitiendo con nuestro trabajo diario, y también en esta entrevista: interaccionar con nuestros clientes, y hacerles partícipe de los hechos extraños que pueden tener lugar en cualquier momento. Pensamos, por tanto, que sería interesante ser acompañados por personas durante nuestras investigaciones, darles a conocer la labor de un investigador paranormal, explicarles los pasos que damos habitualmente y dejar que sean protagonistas por una jornada de todo ello. En estas rutas, hacemos que los clientes entren en lugares donde habitualmente realizamos experiencias con grabadoras, “Spirit Box”, cámaras de foto o vídeo, dejamos que sientan ese magnetismo especial que desprenden sus estancias, los animamos a que se conviertan en “testigos” de los fenómenos paranormales que pueden tener lugar durante la experiencia. Por supuesto que son guiados y formados por nuestro personal experto.

Ruta SEVILLA TERRORÍFICA 2x1 2

¿Cuántas rutas tenéis en este instante?

Ofertamos varias. Dos rutas por el centro histórico de Sevilla, que denominamos “Centro Misterioso”, otra que recorre el barrio de La Macarena, también realizamos un recorrido por Triana, nos adentramos en el barrio de Santa Cruz y una más por la cara más oculta del corazón de la capital hispalense. Aparte de las descritas anteriormente, las “Rutas Extremas” las cuales cambian de localización entre varios enclaves que son objetivo de nuestras investigaciones actuales. Como verás somos una de las empresas de turismo guiado con más oferta de ocio, reconocida con cinco estrellas por Turismo, y también por el ICAS del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. En la actualidad nos encontramos ultimando dos rutas más con ayuda tanto de los expedientes que obran en nuestro poder, como de los sabios consejos que ofrecen nuestros compañeros y guías José Manuel García Bautista, conocido escritor del misterio y la historia, colaborador habitual en Canal Sur Radio dentro del programa “La Noche Más Hermosa”, amén de otros medios como Es Radio, cadena COPE, Radio Sevilla F.C., y medios escritos como El Correo de Andalucía, y también nuestro compañero David Flores, investigador y colaborador también en los mismos medios nombrados anteriormente. Por lo tanto, personal de reconocida solvencia dentro de la divulgación y la investigación, como pueden comprobar todos nuestros clientes y amigos.

¿De qué forma pueden contactar los clientes con vosotros para disfrutar de esta oferta de ocio?

Lo pueden hacer de varias formas: para tener más información sobre los recorridos de las rutas, los puntos de encuentro desde los cuales partimos, así como contactar mediante formulario que recibimos por correo electrónico, o mediante un chat de atención en directo con nuestro personal, lo puede hacer en la dirección web: www.rutasdemisterio.es

También puede recibir información pormenorizada y de última hora en nuestro Facebook “Rutas de Misterio”. Otra forma es vía WhatsApp en el teléfono 662 42 21 26, que también se atiende de forma personal. Como verás dejamos poca posibilidad de desconocer nuestra actividad…

Ruta del Misterio Sevilla 10 Noviembre

Gracias por esta información, y esperamos los éxitos que merece vuestra labor y dedicación a esta otra forma de ver Sevilla y su entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s