Annabelle, la muñeca diabólica.

images_cms-image-000005321

Millones de dólares lleva recaudados Annabelle en la taquilla mundial

The Conjuring (El conjuro) fue la película más escalofriante del 2013 y un importante éxito de taquilla tanto en EE. UU. como en el resto del mundo. En la película de James Wan asistíamos a la desesperación de la familia Perron, acosada por demonios en su casa, y de cómo el matrimonio de investigadores paranormales formado por Lorraine y Ed Warren intentaba ayudarles. Pero, además, también conocimos a Annabelle, una muñeca procedente de un caso anterior de los Warren cuya sola aparición en pantalla provocaba pesadillas. Ahora, la Annabelle de la película cuenta con su propio spin-off homónimo, dirigido por John R. Leonetti, director de fotografía habitual de Wan, incluida El silencio de la muerte (2007), posiblemente la película con muñeco diabólico más aterradora del cine reciente. ¿Hasta ahora?

Annabelle, la película, recupera el estilo de las cintas de terror de los años 70 y 80, en las que teníamos por lo general un argumento sencillo y muchos sustos asegurados, logrando una atmósfera que mantenía al público en tensión, y con continuos sobresaltos. El guión de Annabelle no es nada original, nada complicado, y puede parecer hasta predecible, pero esto no quita valor al objetivo que se persigue, que es trasmitir el terror que sienten los protagonistas, y sorprendernos cuando menos lo esperamos.

Las escenas de terror están muy bien estudiadas hasta el mínimo detalle, hasta el punto de que con solo mostrar la muñeca inmóvil, o algún rincón con poca luz en el que no ocurre nada, se consigue dejar sin aliento al público.

Todos los actores han realizado un buen papel, aunque cabe destacar a Annabelle Wallis, que sabe contagiar el miedo y terror que sufre la protagonista. La acompaña Ward Horton. Los dos protagonistas tienen una larga experiencia en series de televisión como Contraataque o La ley y orden, y lo demuestran en la gran pantalla.

Aunque la historia no tenga un argumento muy sofisticado tenemos una película que hace sentir miedo, y esto es lo que se ha perdido en las últimas dos décadas de cine en este género. Podría asegurarse que si se hubiera realizado a principio de los años 80, ahora sería un clásico de películas de terror.

Annabelle, el fenómeno

Annabelle, realizado por la empresa Warner Brothers, tuvo un presupuesto de solo 6.7 millones de dólares, más los gastos de comercialización y distribución.

En Estados Unidos, Annabelle reunió 37 millones de dólares en su primer fin de semana, rivalizando con el estreno de la película Gone Girl, que recaudó 38.

Con su bajo presupuesto, Annabelle ha superado, en Estados Unidos, a otras películas del género de terror como Frankenstein I, que solo recaudó 20 millones de dólares en su estreno, y Líbranos del mal que solo reunió US$30 millones.

Annabelle, basada en la historia real de una muñeca poseída que fue encontrada por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, ha reunido hasta el 20 de octubre un total de 166 millones de dólares a nivel mundial. Esto la coloca entre las películas más rentables que ha lanzado Warner Brothers este año, junto con Lego que reunió 468 millones a nivel mundial.

Sin embargo, Annabelle aún está por debajo de Actividad Paranormal que se filmó con un presupuesto de 15 mil dólares y reunió 193 millones de dólares en taquillas a nivel mundial en 2009.

En Francia, la película fue retirada de algunas salas de cines, debido a que durante su proyección algunos adolescentes destruyeron las butacas y lanzaron objetos a la pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s