El avión fantasma de Córdoba.

Llamadlo OVNI sería lo más correcto, pero también lo más alarmista. Porque lo que sobrevuela casi cada día el cielo de Córdoba suena como una avioneta, no se deja ver y ha conseguido captar la atención de los cordobeses, especialmente a través de las redes sociales.

Muchos cordobeses, de barrios distintos en la ciudad, aseguran oír cada medianoche un ruido semejante al que realizaría una “avioneta de pistón” según especialistas en aviación. AENA sostiene que sea lo que sea este aparato “no opera desde el Aeropuerto de Córdoba”, una infraestructura que cierra a las tres de la tarde y que no tiene vuelos comerciales a pesar de los más de 100 millones de euros invertidos en su inconclusa ampliación. Tampoco está relacionado con vuelos ambulancia, pues los trasplantes no se rigen por la periodicidad ni la rigurosidad horaria del misterioso aparato que nos ocupa.

Quienes gestionan los aeródromos privados de Córdoba, dedicados a fumigación, formación, labores antiincendios y aerotaxis, aseguran que este misterio no tiene nada que ver con ellos. Otros testigos del sonido entienden que podría ser un paramotor, pero los pocos aficionados a este tipo de vuelo en Córdoba lo niegan “porqué nadie sale de noche y menos en las condiciones de viento y lluvia de los últimos días”.

Lo cierto es que son muchos los que afirman oír, casi cada noche, este ruido. Hay quien apunta a que pueda ser un dron, algo que descartan “por el intenso ruido” a la par que insinúan que su misterio se debería a alguna actividad ilícita. Las fuerzas de seguridad lo investigan sin que, por el momento, haya hipótesis sobre la mesa. También hay quien apunta a vuelos militares y otros entienden que podría ser un avión de carga. La investigación sigue abierta por parte de la guardia civil, policía nacional, la Subdelegación y AENA.

En las redes dociales nos encontramos toda clase de versiones de este “avión fantasma”.
Fuente: SER Córdoba

Anuncios
de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s