Primeras imágenes del ‘monstruo negro’ del mar.

monstruo mar

Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey han grabado al Melanocetus a unos 600 metros de profundidad bajo las aguas de California

El ‘monstruo negro del mar’ ya ha sido descubierto en las aguas de California. Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) han conseguido grabar las primeras imágenes de esta extraña especie en su propio hábitat.

Las imágenes han sido capturadas gracias al vehículo remoto Doc Ricketts a más de 600 metros de profundidad bajo las aguas de California. El equipo del MBARI explica que solo existen media docena de grabaciones anteriores de este tipo de rapes abisales.

El Melanocetus –o ‘monstruo del mar’– tiene 9 centímetros de longitud y un aspecto terrorífico. Las hembras disponen de una luz al final de una especie de caña de pescar que le sobresale de la cabeza. Utilizan esta característica para atraer a sus presas, a menudo, hasta dos o tres veces mayor que el mismo Melanocetus.

Los machos de ‘monstruo del mar’ no disponen de este sistema de almientación, por lo que requieren de una hembra para poder vivir. Por ello, intentan buscar una hembra lo antes posible para aparearse y funcionar a modo de parásito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s