Blue Monday: las razones del día más triste del año.

276808

Si este lunes no sentiste ganas de levantarte de la cama, si te estás más ‘bajoneado’ que otros días y piensas que nada te va a salir bien, tranquilo. Puede que estés experimentado algunos de los desagradables efectos del Blue Monday o el ‘Lunes Triste’: El día más deprimente del año.

Desde hace 10 años, una curiosa fórmula matemática (que según señalan más responde a la pseudociencia que a un estudio científico serio) dio con el Blue Monday y lo situó en el calendario.

Según Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación, el tercer lunes de enero era, según sus cálculos, el día más triste del año.

Para llegar a esta conclusión, Cliff Arnall estudió muchas variables que podían influir de forma negativa en el ánimo de las personas en el Blue Monday.

El clima, el sentir que la Navidad acabó y la decepción al darse cuenta de que ya incumpliste tus propósitos de Año Nuevo (como hacer ejercicio o dejar de fumar) son algunas de las variables que minarían el buen humor de las personas.

Las deudas también juegan un papel importante en el Blue Monday: por estas fechas puede que tengas que comenzar a pagar los créditos adquiridos por las fiestas de fin de año, lo que sin duda afectará tus finanzas y las de muchas personas.

Cabe destacar que en los países del hemisferio norte (Estados Unidos, Europa) a esto se le tiene que sumar el factor del clima. El frío, la lluvia y el pleno invierno aumentan la intensidad de su Blue Monday.

(FUENTE: peru21.pe)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s