El misterio de ‘la avioneta fantasma’ que cruza España cada noche sigue sin resolverse.

avioneta--490x578
Recorrido estimado de la avioneta. Recorrido estimado de la avioneta. / IDEAL

El Gobierno, por ahora, solo «estima» que el aparato es un Antonov, mientras que el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado, presentó una batería de preguntas escritas, instando al Ejecutivo a abrir una investigación sobre el caso.

Continúa sin resolverse el misterio de la avioneta nocturna que ha planeado por todo el país desde el mes de noviembre sin ser vista, pero sí “oída”. El caso ha llegado incluso al Gobierno, que esta misma semana ha “estimado” que la aeronave que sigue sobrevolando Córdoba se trata de un «avión de carga de cuatro motores, modelo Antonov», tal y como avanzó la Subdelegación en la provincia. En cambio, el Ejecutivo no quiso asegurar al 100% que se trate de este tipo de aparato.

Hurtado pide que se le dé información sobre el objeto y pilotos de esta avioneta, el número de veces que ha sobrevolado Córdoba, así como la autorización que tiene para esos vuelos

Fue el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, quien presentó una batería de preguntas escritas al Gobierno central, instándolo a abrir «una investigación sobre la avioneta que sobrevuela por la noche la ciudad de Córdoba». No solo eso: Hurtado, según ABC de Sevilla, también planteó en su escrito, con fecha del 20 de noviembre pasado, que se le dé información sobre el objeto y pilotos de esta avioneta, el número de veces que ha sobrevolado Córdoba, así como la autorización que tiene para esos vuelos.

Hay que recordar que desde que se diera la voz de alarma en la calle, la Guardia Civil y el ente Navegación Aérea abrieron una investigación constatando, en principio, que la avioneta que, aparentemente volaba a baja altura, pasada la medianoche, no era un aparato de tráfico de pasarejos o mercancías como los habituales.

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba anunció que se trataba de un Antonov de mercancías que realiza la ruta nocturna entre Gran Bretaña y el Norte de África

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba anunció que se trataba de un avión modelo Antonov de mercancías que realiza la ruta nocturna entre Gran Bretaña y el Norte de África, de ahí que el ruido se concentrara a medianoche.

Por otro lado, desde diciembre en las redes sociales abundan los comentarios en torno a este caso, bajo los hashtags #avionetacordoba y #avionetafantasma.

Fuente: Ideal Digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s