Sangre tiene elementos que predicen el riesgo de suicidio.

a6

Investigadores de la Universidad de Indiana encontraron varios compuestos en la sangre llamados biomarcadores, que pueden ayudar a identificar cuando una persona está en riesgo de cometer suicidio.

El estudio apareció ayer en la edición online de la revista Molecular Psychiatry.

Según el investigador principal, doctor Alexander Nicolescu, estos resultados son la primera prueba concreta para crear un test que alerte de que alguien tiene un alto riesgo de cometer suicidio.

“El suicidio es un gran problema en psiquiatría, tanto en el mundo civil como el militar, y no existen marcadores objetivos”, explica este científico.

Además, está el problema de las personas que no confiesan que están teniendo pensamientos suicidas. “Necesitamos mejores formas de identificar, intervenir y prevenir estos casos trágicos”, agrega Niculescu.

Para esto, durante tres años, tomaron muestras de sangre cada seis meses a pacientes bipolares que confesaron tener pensamientos suicidas. Allí encontraron altos niveles de una serie de trozos de ARN o ácido ribonucleico. El mismo hallazgo se obtuvo en la sangre de personas que se habían suicidado.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s