Descubren neuronas que predicen el futuro.

nnn1

Las interacciones sociales requieren que anticipemos el comportamiento de otras personas, esto se realiza con el fin de evitar situaciones incómodas. En el pasado, no se conocía cómo éramos capaces de anticipar el comportamiento de los demás,pero actualmente tenemos más nociones de como llevar a cabo esta especie de predicción del futuro.

Keren Haroush y Ziv Williams, pertenecientes a la Escuela de Medicina de Harvard, crearon un experimento en el que estudiaron el comportamiento neuronal de simios en interacciones sociales.

En esta investigación se descubrió que existen neuronas especializadas, las cuales analizan y anticipan comportamientos ajenos.

En el experimento se utilizó una variante del modelo ‘Dilema del prisionero’, que ejemplifica como dos individuos racionales no cooperan entre ellos a pesar de sabe que esa es la decisión correcta.

En su investigación, Haroush y Williams colocaron a dos monos frente a una interruptor y una pantalla, en ella se dejaba ve la decisión de cada mono, las que podían ser un círculo y un triángulo. Cada que los animales cooperaban, eran premiados con gotas de jugo. Cuando solamente uno cooperaba, él recibía una gota de jugo y el otro, seis. Si ninguno cooperaba, ambos recibían dos gotas de jugo.

El punto esencial del experimento era anticipar la decisión del compañero, con lo que se trataría de recibir la recompensa más grande. Justamente eso eso era lo que los monos hacían, los resultados indicaron que el 79% de las veces, los monos tomaron su decisión prediciendo el siguiente movimiento del otro.

Para brindar aún mayor validez al estudio, los investigadores inhibieron la actividad neuronal que tuviera que ver con el análisis de movimientos probables del individuo opuesto, mediante pulsos eléctricos. Si los monos no podían predecir lo que haría su compañero, cooperaban menos.

Con este estudio es posible que se dé respuesta a por qué los humanos no cooperamos a pesar de que haya beneficio para ambas partes.

(FUENTE: debate.com.mx)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s