Científicos descubren la ‘voz interior’ que nos abre el apetito

Científicos han hallado la ‘voz’ en el cerebro que nos hace querer comer. En realidad es un grupo de alrededor de 10.000 células cerebrales encargadas de controlar el apetito. Si alguna de las neuronas que lo componen no funciona correctamente, existe riesgo de padecer obesidad.

La investigación que encontró la ‘voz’ que nos impulsa a comer se centró en las neuronas de proopiomelanocortina (POMC), que envían y reciben señales para regular el apetito. Cuando estas neuronas no funcionan correctamente animales y humanos están en peligro de sufrir obesidad, afirman los científicos de un equipo dirigido por la Universidad de Michigan, EE.UU., y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
De esta manera, este grupo de neuronas POMC situado en el hipotálamo actúa como centro de control de la sensación de saciedad o de hambre. Según el informe publicado en PLOS Genetics una proteína llamada ‘factor de transcripción’ y dos pequeños tramos de ADN denominados ‘intensificadores’ funcionan como mecanismo desencadenante de la activación de estas neuronas.
(FUENTE: actualidad.rt.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s