Insomnio y depresión pueden estar vinculados a las pesadillas

Estudio realizado en Finlandia comparó resultados de personas que presentaban ambas experiencias.
Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Turku y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar en Finlandia determinó que los síntomas de depresión e insomnio son los predictores más fiables de tener pesadillas frecuentemente mientras dormimos.
Para el experimento, los científicos analizaron los datos de dos estudios independientes realizados entre 2007 y el 2012 en donde participaron 13 mil 922 voluntarios con edades entre 25 y 74 años. El estilo de vida que llevaban y la frecuencia de pesadillas eran los puntos principales del cuestionario al que fueron sometidos.
El 3,9% de los voluntarios afirmó tener pesadillas a menudo, el 45% las tenía ocasionalmente y el 50,6% no tuvo pesadillas nunca. Dichos datos se compararon con los registrados por depresión e insomnio y se descubrió que el 28,4% de los voluntarios que presentan síntomas severos de depresión formaba parte del grupo que tenía pesadillas de forma asidua. Los participantes con insomnio frecuente representaban el 17,1% de ellos.
“Podría ser posible que las pesadillas podrían funcionar como indicadores tempranos de la aparición de la depresión y por lo tanto tienen un valor diagnóstico aún sin explotar. Además, debido a las pesadillas, el insomnio y la depresión a menudo aparecen juntas, ¿sería posible tratar todos estos problemas con una intervención dirigida exclusivamente hacia pesadillas?”, afirmó Nils Sandman, líder del estudio.
(FUENTE: larepublica.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s