¿Por qué algunas personas engañan a sus parejas? Razones de la infidelidad y cómo evitarla

La infidelidad es una de las grandes obsesiones de la humanidad. El tema ha sido debatido en numerosas ocasiones y las explicaciones, según los expertos provienen de la antropología, que dicen que para las personas, tener una relación monógama no es lo natural, ya que aseguran que los seres humanos están predispuestos a la búsqueda de diferentes parejas sexuales a lo largo de su vida.
Aunque, los psiquiatras revelan que aunque sea una condición natural, la fidelidad sexual puede no ser imposible, si se requiere un esfuerzo por parte de la pareja.
Por tanto, en cuanto a las personas infieles, David Lusterman, terapeuta de pareja y autor del libro ‘Infidelidad: guía de supervivivencia’ aclara que los infieles, ya sea hombre o mujer, tienen un trastorno de personalidad narcisista, hacen lo que quieren, demandan afecto y atención, pero los mismos no son capaces de devolverlo.
Por otro lado, los fieles también pueden engañar a la pareja por otras razones, ya que esas personas terminan siendo infieles porque buscan la atención de otro hombre o mujer, para sentirse más especiales ya que en algún momento dejaron de serlo en su relación estable.
Para los expertos, la crisis de los 40 suele ser la desencadenante para el engaño, ya que en ese momento las personas sienten que no han probado todo lo suficiente.
Aunque, el estudio no ha determinado con claridad el tema de la infidelidad, ya que los resultados son diferentes, algunos evalúan a un 15% de mujeres infieles frente al 22% de los hombres, y otros que alcanzan el 50% en mujeres y 75% en los hombres.
Estos diversos resultados se deben al concepto de infidelidad de cada estudio, ya que esta definición puede ser diferente para cada pareja, ya sea por normas propias o formas particulares de relacionarse.
(FUENTE: ideal.es)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s