Libro recomendado de la semana: ‘Las caras del Mal’ de Mónica G. Álvarez (Ed. Luciérnaga)

las-caras-del-mal

¿Cuántas veces hemos «juzgado» a alguien por su imagen aun sin quererlo? Ese primer impulso humano de rechazar a un individuo por su aspecto fue lo que incitó a Mónica G. Álvarez a investigar sobre lo que nos transmite una persona cuando la conocemos. La cara fue el punto clave de su investigación. En ésta fue esencial la aportación de una desconocida ciencia denominada morfopsicología, que afirma que el cuerpo y la mente están relacionados y que el estado de uno influye sobre el estado del otro y que a través de la observación del rostro se puede analizar la asociación e interacción entre ellos.

En este libro, la autora se centra en la maldad, y analiza morfopsicológicamente a parricidas, serial killers, pederastas, dictadores, terroristas, asesinos en masa y de mujeres, magnicidas e, incluso, niños.

¿Por qué tienes que leer este libro?

En el libro se recoge el análisis de los rostros de algunos de los asesinos y criminales más notorios de la historia: Charles Manson, Adolf Hitler, Josef Stalin, José Bretón, Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten, y muchos otros.

Mónica González Álvarez (Valladolid, 1979) es periodista, escritora y guionista de radio y televisión. Dejó su Valladolid natal en 2004 para instalarse en Barcelona, ciudad que la vio crecer profesionalmente. Aunque en la actualidad, ha cambiado la playa de la Ciudad Condal por un lugar privilegiado en la Gran Vía madrileña. Su vocación es la radio, pero desde hace años se dedica a una de sus grandes pasiones: la escritura. Colabora habitualmente en prensa, como las revistas Muy Interesante, Enigmas, Historia de Iberia Vieja y Más Alláde la Ciencia, periódicos como La Vanguardia en su formato digital o Diario Siglo XXI, así como los programas de radio «Nits de Ràdio» en Onda Cero Catalunnya y «Noches de Radio» en Onda Cero, con una sección sobre misterios y conspiraciones, y «Espacio en Blanco» en Radio Nacional de España. También participó en el desaparecido «Queremos Hablar» de ABC Punto Radio.

Es coautora de Cuentos hindúes. Desde el Índico a los Himalayas y autora de Guardianas nazis. El lado femenino del mal, su primer ensayo de investigación en solitario que se ha traducido en Italia. Con Las claves de Inferno de Dan Brown, su tercer libro, dio respuesta a todas las incógnitas que Dan Brown dejó sin resolver. En su cuarta obra, Las caras del mal, realiza un estudio sobre los rasgos y patrones compartidos por algunos de los asesinos y criminales más notorios de la historia gracias a la ciencia de la psicomorfología.

Se considera una buscadora nata, imperfecta y orgullosa de serlo y sobre todo, una mujer optimista, apasionada y soñadora.

 http://www.planetadelibros.com/las-caras-del-mal-libro-196738.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s