Noches huérfanas sin ‘Milenio 3’

Han sido 14 años los que ha permanecido en antena un excelente programa radiofónico de misterios llamado «Milenio3», dirigido por Iker Jiménez, en la Cadena SER. 14 años en los que han hecho pasar miedo, viajar, conocer y vivir mil experiencias a los oyentes que cada noche dejaban la puerta abierta de su radio para que Iker y su equipo entraran a susurrarle al oído lo que de mágico tenía, y tiene, éste mundo de lo paranormal y lo inexplicable.

«Milenio3» era el sueño de Iker Jiménez, bien lo se, y durante estas últimas 14 temporadas de lo ha hecho realidad en cada relato, casa caso o cada testigo que llevaba al estudio. Ayer puso un Adiós el programa a su andadura radiofónica, pero tengo claro que más que una adiós  será un hasta luego, como nos gusta decir en el Sur.

Viví ese maravilloso ambiente, de forma directa y en primera persona, durante los 4 primeros años del programa con compañeros de viaje en «Milenio3», siendo parte del programa, tan increíbles como Francisco Contreras, Luis Mariano Fernández y muchos otros. Todos pasamos largas jornadas de misterios y palabras en el programa. Por ello hoy es un día de despedidas a todos los que en el pasado o en el presente pasaron por esa «casa» y divulgaron a través de ella. Atrás quedarán momentos buenos y malos (que de todo hubo), atrás quedaron experiencias, horas de amistad, confidencias y palabras eternas. Pero lo que siempre sobrevivirá es el misterio más allá de las personas.

El programa hace un descanso «sine die», como se suele decir: «mañana será otro día» y siempre estas pausas han servido para engrasar la máquina y volver con más brío y hasta para cambiar de emisora de radio. La magia de la radio es inalcanzable para la televisión (bien lo se)… En la radio somos cómplices y confidentes, se habla uno a uno a cada oyente y la comunión con el oyente es máxima. Hay que dar las gracias a Iker Jiménez y su equipo por 14 años de magia y de sueños.

Siempre que un programa de radio «desaparece» es momento para lamentar, ya sucedió cuando temporalmente desapareció del dial «La Rosa de los Vientos» de mi querido Juan Antonio Cebrián, o -temporalmente- «Espacio en Blanco» de mi buen amigo Miguel Blanco,o -a nivel local- cuando Radio Betis cerró de la noche al día y dejó a un programa de misterios como «Voces del Misterio» con la incertidumbre del futuro… Ayer se despidió «Milenio3» y las noches serán un poco más huérfanas. Un deseo: suerte, en los nuevos proyectos y en la vida.

Yo no digo HASTA SIEMPRE MILENIO3, digo HASTA LUEGO MILENIO3 porque, estoy seguro, que pronto tendremos noticias, sólo será un suspiro en el tiempo.

Jose Manuel García  Bautista

Un comentario el “Noches huérfanas sin ‘Milenio 3’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s