“La Casa de los miedos” en Gran Canaria

Una casa normal en un lugar especial

Para poder les contar esta historia, nos tenemos que trasladar a la zona más al Norte de la isla de Gran Canaria, al municipio de Santa María de Guía, un lugar donde las celebraciones tradicionales como las romerías y sus grandes procesiones donde todo este pueblo disfruta de sus festividades como ningún otro pueblo lo hace. Un lugar cargado de tradiciones que hace de él un lugar totalmente mágico para quienes lo visitan.

Este lugar tiene una energía muy particular, algo que ningún otro municipio de la isla posee, un halo de misterio que hace del lugar más majestuoso. A lo largo de los años en este municipio de Gran Canaria, se han podido ver cosas muy extrañas, desde luces que cruzan los cielos nocturnos, apresencias fantasmales en varios lugares de esta parte norte, o las historias de sus lugares encantados, en donde hoy nos centraremos.

Fotografía antigua de la casa de los miedos en Gran Canaria

En Guía nombre de uno de los pueblos de esta parte de la isla, se encuentra una urbanización muy antigua donde antaño albergaba una de las zonas más habitadas de este municipio canario. Unas casas y fincas que antes de que llegara el boom de la construcción era una de las zonas más queridas para poder vivir allí.

Son unas casas que han sido heredadas por familiares de las mismas familias, generación tras generación, estas familias fueron haciendo se con estas casas, adaptándolas a sus propios gustos. Otorgando al lugar, un aspecto mucho más familiar.

Pero entre estas casas reformadas hay una, que no ha sufrido cambio alguno, donde en la actualidad sigue siendo pequeña y esta abandonada, pero no lo está, por pura casualidad, o por que estuviera desperfectos, si no por que en ella, albergan fantasmas.

La casa de los miedos de Gran Canaria

El aspecto que hoy en la actualidad tienen como ya hemos comentado arriba, no es fruto de la casualidad, si no que en ella, alberga el maligno. Según las historias que cuentan en este vecindario, muchas familias han pasado por estas pequeñas cuatro paredes y todas han tenido algo en común, todas han abandonada la casa al año de estar viviendo en ella.

Los vecinos colindantes narran las historias de las familias que en su interior han estado, contando como ellos les contaban que escuchaban el ruido tenebroso de cadenas en el interior de la casa, goteras que supuestamente caían del techo, pero que al revisar la casa no se encontraba rastro alguno de humedad, fuertes golpes en las paredes desde el exterior. En una de las ocasiones, los vecinos narran una historia muy extraña.

Una noche tranquila, a los inquilinos los despierta un gran jaleo, ruidos fuertes y voces que despiertan a toda la familia. El padre de familia, ya cansado de escuchar esos berridos y sonidos extraños, decide ir a investigar. Cuando sale de la casa, descubre que los ruidos provienen del gallinero, inmediatamente no lo duda y corre hacia este, pensando que le estaban robando sus preciadas gallinas.

Casa de los miedos en la actualidad.

Cuando este llega al gallinero, se queda perplejo, por que en el gallinero donde provenían esos ruidos, ruidos que parecían que estuvieran torturando a las gallinas, en el no había absolutamente nada. Los animales gozaban de un sueño placentero y profundo.

Estos sucesos como otros similares hacían que cada familia que vivía en esa casa, la abandonara al poco tiempo de estar allí.

Los habitantes de este pueblo, la comenzaron a llamar "la casa de los miedos" ya que cada familia que entraba en ella, conocía los límites de sus propios miedos.

El misterio continúa

Hoy en día no se sabe con exactitud cuando estos fenómenos empezaron a suceder. Pero hay una teoría que se cree que es la más acertada de todas las que hay. Esta cuanta como una pareja de recién casados, avariciosos por la fama y el dinero, deciden timar y robar el dinero a muchas familias de la zona. Una fría y lúgubre noche, eso iba a acabar. Otra pareja decide tomarse la justicia por su mano y en esa noche fría y con el ambiente cargado del más puro odio, deciden matar a todo su ganado y gallinas.

La familia extrañada por el alboroto decide ir a defender a sus animales, pero esta acaba igualmente asesinada por sus deudores que querían venganza. Los vecinos de la zona no se percataron de lo ocurrido, ya que esta pareja por su temperamento tan arisco y antisocial, nadie en el pueblo se percató de su ausencia.

Si es cierto que esta leyenda no se ha comprobado si verdaderamente sucedió o no, hoy en día sigue manteniendo en vilo a muchas personas que aseguran que el espíritu de la familia que fue asesinada, todavía vaga por esas fincas hoy llenas de matorrales que la hace más misteriosa.

Fuente: http://tenerifeparanormal.blogspot.com.es/2015/02/misterios-en-canarias-la-casa-de-los.html?m=1

Anuncios
de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Un comentario el ““La Casa de los miedos” en Gran Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s