Nuevo estudio muestra el secreto para ser feliz sin tener pareja

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aukland, en Nueva Zelanda, y publicado por la revista especializada Society for personality and Social Psychology, demostró que los solteros no son más desdichados que aquellos que tienen una pareja, eso sí, siempre y cuando se relacionen con amigos y personas de su entorno.
Esto rompe con el tradicional paradigma que afirma que las personas que tienen pareja son más felices que quienes están solteros.
El estudio fue publicado el 21 de agosto del presente año, y asegura que, según los datos obtenidos, las personas solas pueden ser igual de felices que los que están enamorados. El secreto está en cumplir un requisito: mantener buenas relaciones sociales con sus amigos y familiares.Los investigadores de la Universidad de Aukland entrevistaron a más de 4.000 adultos en dos ocasiones y con un año de diferencia.
La meta principal era determinar si las personas solteras que evitaban los conflictos sociales eran más felices que aquellas que no hacían nada por olvidarse de estos problemas.
Según las conclusiones de los datos, publicadas por el diario español ABC, los que mantienen buenas relaciones con sus amigos y familiares no se muestran más tristes que los que no tienen novio o novia, pues pueden centrarse en aspectos positivos de las relaciones.Sin embargo, sucede lo contrario con las personas que suelen “meterse en problemas”. En este caso sí están más expuestos a ser depresivos si no tienen una pareja.
Los investigadores lograron establecer que las relaciones de pareja no son solo las únicas que pueden lograr que una persona sea feliz, sino que una buena relación de amistad o familiar pueden causar una felicidad similar.También menciona que las personas con más interacción social tienen más oportunidades de no ser depresivos, mientras eviten conflictos sociales.
Los análisis no pudieron identificar por qué algunas personas buscan evitar el estrés en las relaciones sociales, aunque estiman que podría ser debido a una mezcla de predisposición, naturaleza y forma en la que hayan sido criados. Lo cierto es que esta característica les ayuda a ser felices.
(FUENTE: teletica.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s