Maestro curandero denuncia que distorsionan ceremonia del ayahuasca

Marcelino Panduro Silvano, maestro curandero especializado en ayahuasca procedente de Pucallpa, y convocado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, para exponer en el cuarto encuentro de “Medicina tradicional”, denunció que algunas agencias de turismo distorsionan la ceremonia del ayahuasca por dinero.
El maestro Marcelino, señaló que estas agencias de turismo ofrecen a los visitantes ceremonias de Ayahuasca sin conocer el procedimiento y se podría poner en riesgo la vida de los turistas si no conocen el procedimiento.
Con el ayahuasca se cura muchos males afirma, Marcelino, quién explicó que se debe de realizar una ceremonia solamente de noche para sanar al enfermo que toma la planta.
“Cuando tomas el ayahuasca, como maestro miras que enfermedad tiene el paciente, entonces el espíritu de la planta te avisa y con un canto o ícaro vas a sacar el mal”, precisó el maestro curandero.
Para ser un maestro curandero especialista en tratar enfermedades con el ayahuasca se debe de tener un don y Marcelino lo tiene, y todo lo aprendió de su abuelo.
(FUENTE: diariocorreo.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s