Tres factores biológicos que hacen a los hombres más atractivos ante las mujeres

No solo del atractivo físico, de la inteligencia, de la personalidad o de la billetera depende el éxito con las mujeres, hay factores biológicos que despiertan el interés de las mujeres y la ciencia intenta explicar.
En el juego de la seducción se ven involucrados factores como el atractivo físico total (estatura, musculatura, rostro), la inteligencia, la personalidad y hasta el grosor de la billetera; sin embargo, no siempre estos factores son determinantes. Al menos no para todas las mujeres.
Por ello, no sorprende que algunos hombres tengan más éxito con las mujeres y aunque esto puede deberse a los factores previamente mencionados, existen otros atributos que según la ciencia hacen a los varones más atractivos ante los ojos u oídos de las feminas.
En ese sentido, diversas investigaciones científicas han identificado tres aspectos, además del atractivo físico y personalidad, que influyen directa y positivamente en las mujeres cuando un hombre se les acerca e intenta seducirlas; conócelas:
Ser parte de un equipo de fútbol o de otro deporte colectivo
Cuando los hombres practican un deporte colectivo se sienten más desinhibidos para coquetear con las mujeres, esto debido a que al competir se eleva considerablemente la testosterona, lo que los impulsa a encarar a la chica que les atrae. En ese sentido, investigadores de la Universidad Abertay (Inglaterra) confirman que los hombres más atractivos son aquellos que tienen mayores niveles de testosterona. Asimismo, revelaron que mientras más anticuerpos produce un macho en respuesta a la testosterona, posee un rostro más atractivo para el género femenino.
Color de piel
Según un estudio de la Universidad St Andrews (Reino Unido), las mujeres se sienten más atraídas por los hombres cuyo color de piel es rosa intenso brillante, ya que relacionan esa tonalidad con una personalidad fuerte y saludable, lo que garantiza mejores genes y, por tanto, mejor descendencia. En cambio, cuando los hombres tienen una piel muy roja son percibidos como agresivos. Por otro lado, un estudio liderado por Ian Stephen, psicólogo de la Universidad de Nottingham (Malasia), determinó que la piel es un claro indicador de buena salud, por lo que para ellas es biológicamente muy importante que los hombres tengan un cutis saludables.
Tono de voz
Una investigación liderada por el psicólogo Juan David Leongómez de la Universidad de Stirling (Escocia) sugiere que tanto el tono como la modulación de la voz masculina pueden atraer a las mujeres. De hecho, señala que cuando un hombre desea seducir a una mujer y llegar a un plano sexual, su voz cambia de dos maneras: el tono se vuelve más grave y a la vez menos monótona. En ese sentido, Leongómez explica que las voces masculinas más graves tienden a relacionarse con un carácter más agresivo y a un tipo de hombre vigoroso (lo que es su mayor atractivo); sin embargo, cuando se modula la voz de forma correcta, ese timbre profundo resulta menos amenazante y excitantemente masculino. Así, la fusión de dulzura y agresividad atrae más a las féminas.
(FUENTE: rpp.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s