Descubren que un desierto de EEUU. emite “gemidos escalofriantes”

Un equipo estadounidense liderado por Melany Hunt visitó este verano el desierto de Mojave y el parque nacional del Valle de la Muerte (California, EE.UU.) y grabó los sonidos que ’emiten’ las dunas al amanecer. Según informa un estudio publicado en el portal Scitation, el desierto ‘canta’ a una frecuencia muy baja y sus sonidos se parecen mucho a gemidos, que suenan de manera ‘espeluznante’.
Descubren el misterio de las piedras deslizantes del Valle de la MuerteResuelven el misterio de las rocas ‘viajeras’ del Valle de la Muerte
Durante su investigación, los científicos confirmaron la teoría de que el sonido se produce por el movimiento simultáneo de los granos de arena y demostraron que no sólo nace en la superficie de las dunas, sino también en su interior.
La resonancia natural de las dunas del desierto de Mojave se ha comparado con los datos obtenidos anteriormente en otros lugares similares. Esta comparativa ha establecido que cada desierto tiene su propia acústica; así, los desiertos africanos ‘cantan’ a una frecuencia más alta que los estadounidenses.
(FUENTE: tiempo.hn)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s