Estudio revela que hijos de ateos son más solidarios que los de familias religiosas

“Las personas menos religiosas tienen una tendencia más espontánea a ayudar al prójimo”, es lo que plantea el  reciente estudio hecho por la universidad de Chicago, que además advierte que los niños criados en ambientes religiosos son menos proclives a ser generosos porque existe una correlación inversa entre el altruismo y la educación en valores identificados con la fe.
Esta investigación se basa en un experimento realizado con menores de entre 5 y 12 años en seis países culturalmente muy diversos (Canadá, EU, Jordania, Turquía, Sudáfrica y China), en el cual, los expertos encontraron que los menores que no reciben valores religiosos en su familia son notablemente más generosos cuando se trata de compartir sus tesoros con otros niños anónimos.
“Es importante destacar que los niños más altruistas vienen de familias ateas o no religiosas”, destaca el líder del estudio, Jean Decety, neurocientífico y psicólogo de la Universidad de Chicago. “Espero que la gente empiece a entender que la religión no es una garantía para la moralidad, y que la religión y la moralidad son dos cosas diferentes”, enfatizó.
(FUENTE: diariocorreo.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s