Descubren un túnel en un recinto azteca sagrado

Un estrecho pasillo fue descubierto en el interior del Recinto del Templo Mayor, centro de la vida religiosa azteca, que podría llevar al hallazgo de dos cámaras funerarias, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.
El pasillo está ubicado en el Cuauhxicalco, una plataforma circular con cabezas de serpiente en la que se realizaban sacrificios, que se encuentra al pie del recinto sagrado de Tenochtitlan, en la Ciudad de México.
El hallazgo fue anunciado por el grupo de arqueólogos del proyecto Templo Mayor. El doctor Leonardo López Luján, director de las últimas cinco temporadas del proyecto, explicó en una mesa redonda inaugurada ayer, que el túnel mide 8,38 metros de largo, 45 centímetros de ancho y metro y medio de alto.
Asimismo, explicó que desemboca en el justo medio del Cuauhxicalco, estructura de 16,44 metros de diámetro y 2,50 de altura, donde también se encontraron dos cráneos de niños, los restos de una mano, entre otros fragmentos óseos e instrumentos utilizados para la ceremonia de sacrificio, como cuchillos y algunas ofrendas de oro.
“Lo que especulamos es que del otro lado (del túnel) puede haber dos cuartitos pequeños. Los mexicas (aztecas), como sabemos, no hacían grandes cámaras. Esa es nuestra especulación a partir de que las fuentes dicen que esa estructura (el Cuauhxicalco) era un edificio funerario”, dijo López.
(FUENTE: clarin.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s