Descubren cómo sacarse una canción pegadiza de la cabeza

¿Cuántas veces se te pegó una canción en la cabeza y no podés sacarla de ahí por nada? La tarareás hasta el hartazgo durante todo el día, casi sin que te des cuenta. Al parecer eso es algo que preocupa a los científicos y realizaron un estudio que dio como resultado un remedio concreto para esta “enfermedad”. ¿Cómo quitarnos la música de la cabeza? De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, con un método muy simple: masticando chicle.
Los investigadores realizaron pruebas a 98 voluntarios, quienes escucharon varias canciones “pegajosas”, tales como «Play Hard» de David Guetta y «Payphone» de Maroon 5. Luego, se les pidió que durante los próximos 3 minutos, apretaran un botón cada vez que pensaran en las canciones. Primero sin masticar chicle, después masticando uno, y finalmente, sólo golpeando los dedos sobre una mesa.
El resultado fue que, masticando el chicle, pensaban hasta en un 33% menos en las canciones que sin masticar o golpeando los dedos. Este es el primer estudio en examinar el efecto del chicle sobre las canciones que se niegan a dejar la memoria y sugiere, además, que este método podría funcionar para deshacerse también de cualquier pensamiento molesto en la cabeza.
Lo que ocurre, le dice a BBC Mundo Phil Beaman, profesor de la Escuela de Psicología y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Reading y autor principal del estudio, es que «para ensayar la canción en tu cabeza, cuando intentas recordarla, utilizas muchos de los mismos sistemas que emplearías para prepararte para hablar y cantar y, si estás mascando chicle, usás en cambio esos sistemas para planificar los movimientos de tus mandíbulas».
«Al forzar a estas regiones a permanecer activas durante el acto de mascar chicle, están menos disponibles para apoyar la generación o el recuerdo de una melodía pegadiza», agregó.
(FUENTE: clarin.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s