El factor inesperado que hace a los hombres más atractivos para las mujeres

Un grupo de antropólogos y sociólogos de la Universidad de California en San Diego, EE.UU., ha realizado un sondeo para determinar qué particularidades en los hombres atraen a las mujeres. Las más de 1.200 encuestas respondidas revelaron que el factor que más interés les inspira es la presencia de una mascota.
Según han concluido los autores del ensayo ‘El papel de los perros y los gatos en el cortejo y el noviazgo humano’, los más atractivos son los hombres que tienen perros de razas grandes en casa. Este es el ‘aspecto social’ al que se atribuye una mayor influencia. Con este grupo las mujeres sentían más ganas de conversar sobre algún tema serio.
Esta elección (o percepción subconsciente) no se extiende a los hombres que tienen un gato por mascota, afirma en un resumen del estudio el periódico ‘Washington Post’. Los hombres que tienen gatos se perciben como más propensos a romper sus relaciones, según la opinión de un 32% de las encuestadas.
La encuesta también sacó a la luz que los propios hombres no prestan mucha atención a si sus potenciales novias tienen mascota, ya sea un perro o un gato.
Las conclusiones preliminares han sido confirmadas mediante un experimento virtual. Para profundizar en el tema, los investigadores crearon un grupo en Instagram, ‘Hot dudes with dogs’ (‘Tíos calientes con perros’) y la respectiva etiqueta. La iniciativa atrajo a 280.000 suscriptores. Los comentarios formulados en la página han permitido obtener información sobre la reacción de las mujeres ante las imágenes y los sentimientos que les inducían.
Así, cuando una mujer ve a un hombre jugando con su perro, ven más fácilmente sus cualidades, aseguran los científicos. El comportamiento masculino se proyecta sobre su actitud ante un hipotético hijo. En el subconsciente, las mujeres están seguras: si él ama a su perro, está preparado para tener un hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s