Australia: científicos revelan por qué no hallamos alienígenas

Desde hace varias décadas, la humanidad ha tratado de establecer contacto con vida extraterrestre; sin embargo, hasta el momento no lo ha logrado. Según un grupo de científicos australianos, esto se debe a que todos estarían extintos.
De acuerdo a una publicación de la revista Astrobiology, realizada por un grupo de investigadores de Universidad Nacional de Australia, no habría vida extraterrestre ya que esta no se adaptó rápidamente a las condiciones extremas de los planetas nacientes.
“Los primeros años de un planeta son difíciles para los seres vivientes, por lo que creemos que los tipos de vida raramente evolucionan lo suficientemente rápido para sobrevivir”, asegura Aditya Chopra, autor principal de la investigación.
VENUS Y MARTE FUERON HABITABLES
Según la investigación, hace aproximadamente cuatro mil millones de años, Venus y Marte fueron habitables y posiblemente tuvieron vida microbiana; sin embargo, esta no logró adaptarse o evolucionar debido a las condiciones extremas.
“Para que un planeta sea habitable, las formas de vida necesitan un serie de factores como gases de efecto invernadero regulados, agua y el dióxido de carbono que mantengan las temperaturas de la superficie estables”, agrega el científico.
(FUENTE; peru.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s