La leyenda del Gran Poder, el Señor de Sevilla

Leyendas urbanas de Sevilla: La sartén de aceite hirviendo, la Bella Susona y otras historias

PASIONENSEVILLA
El Gran Poder, por el Puente de San Bernardo durante las Misiones de 1965

El protagonista de esta historia es Juan Araújo, exfutbolista del Sevilla FC, quien en 1965 tuvo que enfrentarse al dolor de ver morir a su hijo tras una larga enfermedad. Durante su padecimiento, Araújo, devoto del Cristo del Gran Poder, le pidió en repetidas ocasiones que sanara a su hijo. Tras el trágico desenlace, el padre, roto de dolor, renegó de su fe y le dijo al Gran Poder que jamás volvería a su iglesia y que la próxima vez que se vieran sería porque el Señor de Sevilla hubiera ido a visitarlo a su casa.

Caprichos del destino, aquel mismo año se celebraron en la capital hispalense las llamadas Misiones Populares, en las que varias imágenes de la Semana Santa sevillana salían de su confinamiento en el casco histórico para hacer un recorrido extraordinario por los diferentes distritos de la ciudad. Al Gran Poder le correspondió la zona de Nervión, donde Araújo había montado un taller.

El día de la procesión, la lluvia sorprendió a la cofradía, que buscó refugio en un templo cercano, pero estaba cerrado. Al ver la nave del local de Juan Araújo, decidieron llamar para buscar cobijo. «¿Quién es?», preguntó y la respuesta que obtuvo fue «El Gran Poder». Cuando abrió, efectivamente encontró al Cristo en la puerta, tras lo que cayó arrodillado al suelo, tan sorprendido como arrepentido por su desafío.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s