La CIA publica una guía para investigar avistamientos OVNI

La CIA ha publicado unos consejos para investigar el fenómeno OVNI, aprovechando la inteligencia que desarrolló durante su participación en el Proyecto BLUE BOOK, entre 1947 y 1969.
El avistamiento de ovnis fue investigado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como parte de aquella iniciativa, que registró 12.618 avistamientos de objetos extraños en 18 años. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) también ayudó en el análisis de la observación de estas apariciones de objetos volantes no identificados.
En una actualización de su blog, la agencia de inteligencia estadounidense también ha hecho pública una lista de casos, seleccionados de la gran cantidad de archivos desclasificados en 1978, que pueden confirmar en sus ideas a los seguidores creyentes del fenómeno, o bien a los que son escépticos. Es más, relaciona a los primeros con el personaje de Fox Mulder en Expediente X, y a los segundos con los de su compañera, Dana Scully.
Respecto a la experiencia de la CIA en la investigación del fenómeno ovni, lo primero que recomienda es crear un grupo para encontrar y evaluar los avistamientos. A continuación, siguen determinar los objetivos de la investigación, consultar con expertos, organizar casos de acuerdo con un sistema de notificación, eliminación de los falsos positivos, desarrollo de una metodología para identificar vuelos de aeronaves, examinar la documentación de testigos, realizar experimentos controlados que simulen las condiciones del avistamiento, recogida y análisis de pruebas físicas y forenses, y desalentar avistamientos falsos.
Selección de avistamientos
En cuanto a la lista de avistamientos, el ‘top 5’ de la CIA para creyentes en el fenómeno OVNI es el siguiente: Platillos volantes sobre Alemania Occidental en 1952, Actas de una reunión de responsables sobre ovnis el 11 de agosto de 1952, platillos volantes sobre España y África del Norte en 1952, informe de platillos volantes del 1 de agosto de 1952, y avistamiento de platillo volante sobre una mina de uranio en el Congo belga en 1952.
La lista de cinco casos seleccionados para escépticos en el fenómeno ovni es la siguiente: informe del panel asesor científico sobre objetos volantes no identificados del 14-17 de enero de 1953, memorándum de la Oficina sobre platillos volantes del 15 de marzo de 1949, memorándum del director de la CIA sobre los ovnis del 2 de octubre de 1952, encuentro del grupo asesor del OIS sobre ovnis del 21 de enero de 1953, y memorándum del registro de platillos volantes del 3 de diciembre de 1952.
(FUENTE: publico.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s