Estudio reveló que el amor solo dura tres años

El investigador y neurofisiólogo del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Eduardo Calixto González, reveló que el amor solo dura 3 años.
González enfatiza que la dopamina es la sustancia química responsable del enamoramiento, un proceso transitorio, conductual y neuroquímico que dura sólo tres años y que luego de este tiempo la dopamina disminuye gradualmente, proceso en el que el cerebro desensibiliza las emociones.
El enamoramiento es una liberación masiva de dopamina en el núcleo accumbens, y en ese momento se borran los aspectos negativos de la persona que nos gusta, señaló el neurofisiólogo.
González aseguró que: “Después de tres años el cerebro se adapta a la persona y se enamora, es decir, acepta sus defectos y busca mantenerla cerca, o bien, elige buscar a otro individuo que le ayude a liberar dopamina”.
También destacó que las mujeres pueden escoger mediante el sentido del olfato a su pareja: “Cuando una mujer huele a un hombre, le puede resultar atractivo, porque puede decir que los genes del individuo no son iguales a los suyos, es por eso que aun teniendo a un hermano o pariente físicamente atractivo se da el rechazo de consanguinidad”.
Estos elementos participan en cómo se escoge una pareja, cómo se convive con ella y cómo es el proceso en estas etapas, así, “nos damos cuenta de que las hormonas participan para bien o para mal en la función del cerebro y la conducta”, puntualizó.
Con respecto al amor eterno, el investigador afirmó que entre los 16 y 23 años se libera una mayor cantidad de dopamina, por lo que el proceso de enamoramiento es más intenso alrededor de los 23 años, pero conforme los años pasan, los liberadores de dopamina son distintos y se dan en menores concentraciones.
“Una pareja menor de 22 años está condicionada al fracaso porque están atrapados en un factor neurobiológico que los estimula y por lo tanto creen estar con el amor de su vida (…) el proceso de enamoramiento es para siempre cuando una persona se da cuenta que evoluciona”, señaló González.
(FUENTE: noticias24.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s