Ver películas románticas perjudica la salud

Te ha pasado que cuando miras una película de amor, varias frustaciones de tu vida personal salen a la luz?, pues no temas no eres al único que le pasa esto.
Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, los expertos han investigado el comportamiento humano y actividad neurológica, así fue como descubrieron que ver este tipo de filmes no siempre lleva a resultados o reacciones positivas por parte de la sociedad.
Cuando vemos en el filme que, por ejemplo, una pareja vive el instante más romántico de sus vidas o se conocen por algún truco del destino, tu sistema inmune empieza a deteriorarse de una forma muy sutil.
Es decir, tu cuerpo empieza a disminuir sus defensas y comienza a crear ideas erróneas o “a la defensiva” de lo que realmente sucede en tu vida diaria.
“Cuando las expectativas no se han cumplido, la decepción llega y es aquí cuando el cuerpo en sí entra en una etapa de depresión momentánea. Si la idea persiste, pueden presentarse situaciones en las que la salud mental puede llegar a estar más perjudicada de lo que se espera y puede que se presente el momento de buscar atención profesional. En este caso, un psicológo o doctor de familia”, indica el estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s