El Pentágono trabaja en chips para recuperar la memoria

Científicos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA por sus siglas en inglés) construyen implantes cerebrales que permitirían a las personas que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas o pérdidas de memoria, recuperar sus recuerdos.
Innovador proyecto. Según informa el portal especializado Tech Insider, la presentación se dio durante la muestra anual de proyectos en el Pentágono. Allí el líder del proyecto Justin Sánchez, manifestó que la iniciativa permitirá identificar cuándo el cerebro tendrá una buena recuperación de la memoria o cuándo tendrá problemas.
“Si usted ha sido herido en acto de servicio y no puede recordar a su familia, queremos ser capaces de restaurar este tipo de funciones. Es posible estimular directamente el cerebro con el fin de facilitar la formación de la memoria y poder recordar”, dijo.
En desarrollo. El proyecto de DARPA aún está es una fase de desarrollo y a pesar de que consideran estas ideas como posibles, centran de momento su trabajo en los fundamentos de la investigación, analizando si los sujetos pueden recordar cosas simples como hechos o listas de palabras.
(FUENTE: capital.com.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s