J. K. Rowling despotricó contra los que critican a la Hermione negra

La escritora JK rowling despotricó contra quienes criticaron que el personaje de Hermione, en la obra Harry Potter and the Cursed Child, sea interpretada por una actriz negra.
En una entrevista con Observer, la creadora del universo de Harry Potter llamó un “manojo de racistas” a los que rechazaron a la actriz Noma Dumezweni.
“Con mi experiencia en las redes sociales, sabía que los idiotas iban a actuar de manera idiota. ¿Pero qué se puede decir? Así es el mundo. Noma fue elegida porque era la mejor para el papel”, dijo Rowling.
Hermione, uno de los personajes más queridos de la saga literaria y fílmica del joven mago, fue interpretada cinematográficamente por Emma Watson.
“Decidí no agitarme demasiado (por las críticas) y simplemente decir con firmeza que Hermione puede ser una mujer negra, con mi absoluta bendición y entusiasmo“.
Dirigida por John Tiffany, Harry Potter and the Cursed Child se estrenará en Palace Theatre del West End londinense a finales de julio.
La producción, para la que se vendieron 175 mil boletos en 24 horas, promete convertirse en uno de los mayores sucesos teatrales del año.
La historia seguirá lo que ocurre con Harry Potter (Jamie Parker) 19 años después del final de la trama conocida por el público, y se enfocará en su hijo Albus Severus Potter.
(FUENTE: laopinión.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s