Las mujeres son más felices si su pareja está molesta: Estudio

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, detectó que las mujeres son más felices si sus parejas están molestos ya que ello les demuestra qué tan fuerte es su relación.
Refirió que un gran número de las discusiones de pareja se enredan en lo mismo sin importar el origen real del desencuentro, y que normalmente todo gira en torno a la empatía que se percibe de uno y otro lado, que en ocasiones ni siquiera es real.
Estableció que los hombres se encuentran satisfechos cuando su pareja comparte su felicidad, mientras que las mujeres son más felices cuando los hombres muestran su frustración y su malestar.
El estudio fue aplicado mediante entrevistas a 156 parejas heterosexuales a las que se pedía que recordarán incidentes en su relación que acabaron en un enfado y cómo reaccionaron a éste, y dirigido por la doctora Shiri Cohen, de la Harvard Medical School, y busca entender los mecanismos de la empatía en la pareja, revelando la importancia que tiene compartir los sentimientos en una relación de pareja, ya sean positivos o negativos, y no sólo compartirlos, sino ser capaces de que nuestra pareja entienda cómo nos sentimos realmente.
Los resultados obtenidos demostraron que los hombres entienden exactamente lo contrario cuando sus parejas comparten sentimientos negativos, ya que lo ven como una amenaza a la relación. Asimismo que el razonamiento de los hombres es más simplista, se sienten satisfechos cuando su pareja expresa felicidad.
Concluyó que los hombres tienden a desconectar cuando aparecen aspectos negativos y que las mujeres, por el contrario, prefieren lidiar con los problemas y hablan de sus angustias más abiertamente en un modo de canalizar el deseo de afiliación, que es mayor en las mujeres cuando experimentan sentimientos negativos. Asimismo que las mujeres tienen generalmente la necesidad de sentir que sus compañeros permanecen atentos y cerca de ellas, aunque estén enfadados y molestos.
(FUENTE: xeu.com.mx)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s