Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa

Me importáis todos y cada uno de vosotros pero no por Facebook sino por qué esta vida hay que vivirla más allá de una red social. Parece que las redes sociales nos han acercado a todos, y así es, muchas personas de otras latitudes nos son conocidas por la red social, esta u otras, pero lo cierto es que también hay personas que están descuidando sus relaciones personales, el contacto con la vida, por sumergirse en la vida virtual… Qué está muy bien pero que en determinados entornos nos aleja de la realidad.

Leo, a menudo, a personas, amigos , menos amigos, desconocidos, que descargan la rabia y la ira contenida sobre el teclado, otros que hablan de grandezas e irrealidades que no pasan de su cabeza –cierto es que todos tenemos sueños pero no está bien verbalizarlos como una realidad o vendiendo humo, algo que no existe-, otros tienen una personalidad diferente en la red y cuando le preguntas sólo te dicen: “Bueno, es mi otro yo en las redes sociales”… Fascinante, muchos –no todos- aparenta lo que no son y desearían ser, como la vida misma llena de insatisfacción y, por supuesto, satisfacciones.

Sólo tengo una cara, la que se ve, la que se lee, la que sienten los amigos, por eso no me van los dobles y triples juegos, de los que te haces el tonto pero que sabes perfectamente el cómo, el cuándo y el por qué resultando divertido escuchar las explicaciones de la otra parte así como las excusas y mentiras que la enmascaran.  “Amigos” de esos de paso que te conocen y tienen oscuros propósitos, muestran la cara amable tras la que se esconde la real e interesada… De los que buscan algo de ti cual parásito, todos conocemos a alguno. Todos esos me sobran como sobras las banalidades y las nimiedades que originan una guerra, una convulsión y qué, analizado fríamente, no deja de ser una solemne tontería. Nos enfadamos por absurdeces, por celos infundados o recelos que van con la propia persona y que luego tienen poco de realidad o mucho de la misma… En cualquier caso la persona es soberana en sus relaciones para elegir amigos y, de lo contrario, pasar página  y escribir un nuevo capítulo en su vida.

Suelo decir las cosas como las pienso, con mi diplomacia, pero siempre la verdad y de cara… aunque duela, considero que es más honesto  decir la verdad que una mentira complaciente, y mucho más sincero. No ato a nadie a mi lado, el que camina junto a mi camina por propia voluntad, no obligo a nadie a trabajar o hacer lo que no desea, es cualquier caso es decisión suya y su trabajo, pero jamás una obligación. Se pedir perdón cuando me equivoco por qué no somos perfectos y todos nos equivocamos, más aun cuando se puede llegar a hacer daño a las personas, pero no todos tienen esa virtud y, aunque no lo parezca, tengo hasta mal genio pero jamás dejaré de poner una sonrisa en mi boca y en la boca de aquellos a los que quiero en mi vida… En esta vida hay dos certezas: cuando se nace y cuando se muere, el resto está por escribir y no la quiero dejar escrita sin poner, con grandes letras, que hice feliz a muchas personas de muy diferentes formas.

¿Por qué os digo todo esto? Para que me conozcáis me conozcáis mejor, que no deje de ser un muro en una red social que escribe de misterios y de Historias, de noticias y sucesos, programas y de frases bonitas con moraleja… Qué conozcáis mejor a quién está detrás de todo ello y sobre todo para que sepáis que hay otra vida y quien lo desee, de libre elección, puede comenzar a caminarla y caminarla conmigo.

Jose Manuel García Bautista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s