Cartománticas en las calles de La Habana

Dentro de cerca de las cerca de 200 actividades u oficios autorizados para el ejercicio del trabajo por cuenta propia en Cuba se encuentra la cartomancia.
Con una cuota consolidada mínima de 150 pesos mensuales y con la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana como entidad que autoriza el ejercicio, el alcance de este oficio regulado se corresponde, según la Resolución 42/2013 publicada en la Gaceta Oficial No. 027 Extraordinaria de 26 de septiembre de 2013, con la práctica de “las artes adivinatorias a través de lo que reflejan las cartas, portando el atuendo correspondiente”.
La cartomancia, sin embargo, cuenta con sus muchos adeptos y practicantes como con, también, sus muchos detractores y críticos de una actividad que consideran engaña y se aprovecha de la desesperación y necesidad ajenos.
Una nueva tendencia se percibe, en cambio, en estas ‘trabajadoras por cuenta propia’ que cada vez más hacen de las calles, fundamentalmente las concurridas por turistas, sus lugares de trabajo.
(FUENTE: cibercuba.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s