Las mujeres y los hombres definimos diferente la infidelidad, te decimos las diferencias

Los hombres, según descubrieron los investigadores, son más propensos a considerar únicamente los actos físicos como infidelidad. Por otro lado, las mujeres también incluyen los actos emocionales –en los que se involucran los sentimientos sin que haya contacto físico– en esta categoría.
Los investigadores pidieron a más de 350 adultos de entre 18 y 50 años que dijeran si 15 actos distintos calificaban como infidelidad. Éstos incluyeron tener sexo o besar a alguien más, tener fantasías sobre otra persona o ir a un club de strippers.
También midieron los niveles de deseo de los participantes por formar una relación, además de su miedo a la intimidad y su sensibilidad ante el rechazo.
Algo que no resulta sorprendente es que los participantes que exhibieron miedo a la intimidad fueron menos propensos a ver todo tipo de actos (sexuales o emocionales) como infidelidad.
“Las personas que tienen un alto miedo a la intimidad poseen una tendencia a inhibir los sentimientos de amor que pudieran experimentar”, explica el estudio.
“Podrían preocuparse por la otra persona y sentirse amenazados por actos potenciales de infidelidad. Por otro lado, al no permitirse sentir amor, podrían ser menos propensos a percibir actos cuestionables como una traición”.
Las personas que se mostraron más abiertas a formar relaciones cercanas, íntimas y positivas fueron más sensibles a todos los posibles actos de infidelidad, incluyendo las fantasías o el consumo de pornografía. Las mujeres tendieron a entrar en esta categoría.
Los investigadores dicen que comprender la definición de infidelidad que tiene tu pareja podría salvar la relación (o quizá podrás invitar a tu novia al bar de strippers la próxima vez).
“Lo que una persona podría percibir como infidelidad podría ser un acto inocente para otra”, dice el estudio.
“Saber lo que tu pareja cree que es infidelidad podría salvar la relación si ambos son capaces de comprender la perspectiva del otro. Las implicaciones para las personas que tienen relaciones difíciles hacen que valga la pena investigar este tema”.
Este estudio también podría ayudar a explicar el hallazgo reciente de que la mitad de las mujeres consideran el sexting como una forma de infidelidad, en comparación con sólo un tercio de los hombres.
(FUENTE: nuevamujer.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s