Investigación determina que los hombres pueden tener igual o más complejos que las mujeres

Los parámetros sociales de belleza pueden llegar a ser muy agobiantes. Sabemos que las mujeres son las principales víctimas de los complejos, siendo atacadas constantemente por mandatos sociales de cómo deben ser, lucir y actuar. Sin embargo, un reciente estudio reveló que los hombres también pueden estar descontentos con su apariencia en medidas muy similares, algo de lo que poco se habla.
La investigación llevada por la revista científica Body Image, consultó a 12 mil 176 adultos, entre hombres y mujeres, sobre su imagen corporal, prestando especial atención al peso y la apariencia física en general.
Los resultados fueron esclarecedores. El 15% de los hombres estaban «de muy a extremadamente insatisfechos» con su peso, junto al 20% de las mujeres. En lo que respecta a la apariencia, las estadísticas indicaron que el 6% de los hombres reportó estar «de muy a extremadamente insatisfechos», al igual que el 9% de las mujeres consultadas.
Del otro lado de la moneda, los científicos encontraron que el 24% de los hombres reportaron estar «de muy a extremadamente satisfechos» con su peso, mientras que solo el 20% de las mujeres manifestó sentirse igual. También, se demostró que el  28% de los encuestados dijeron estar extremadamente satisfechos con su apariencia, frente al 26% de las mujeres.
La conclusión más importante a la se que llegó es que quienes admitieron estar insatisfechos tenían mayor inestabilidad emocional, apego, preocupaciones y temores, y pasaban más horas viendo la televisión.
Publicidad
En el caso contrario, quienes estaban felices con su físico –un número no muy alto– tienen mejor autoestima, sentían mayor satisfacción frente a la vida, eran más abiertos y extrovertidos.
Hay que admitir que el tema del peso y la apariencia nos afecta más de lo que pensamos. Debemos reflexionar sobre qué es lo que nos preocupa, qué no nos gusta y trabajar por sentirnos mejor por nosotros y no por satisfacer a la sociedad y sus patrones de belleza.
(FUENTE: batanga.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s