Moquegua: ¿Sabías de la existencia de los geoglifos de Chen Chen?

Uno de los lugares turísticos indispensables que debes visitar en Moquegua son los geoglifos de Chen Chen. Estos se encuentran al sur oeste de la ciudad, a 1.5 kilómetros de distancia, situándose sobre los 1474 y 1534 m.s.n.m.
Los hermosos dibujos muy similares a las Líneas de Nazca, están situados sobre unas colinas de mediana altura. Son mayormente representaciones zoomórficas.
Asimismo, sostienes que estos geoglifos estaban relacionados con la actividad económica de una forma complementaria que existía entre poblaciones alto andinas, asimismo estaban orientados hacia el este y oeste para señalar probablemente determinadas rutas que se debían de seguir.
Los geoglifos tienen la forma de camélidos sudamericanos, conformados por dos grupos bien definidos, el más numeroso e interesante es el conjunto ubicado en el centro de esta cadena de colinas donde hay nueve animales, entre otros símbolos.
Disfruta de lo hermoso que es una puesta de sol en esta zona. Te sorprenderás y querrás regresar cada vez que visites Moquegua.
(FUENTE: peru.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s