La fauna social

La fauna social

No soy de esas personas que suelen tener preparado un arsenal para cuando alguien, motivado por oscuras intenciones, quiere atacar dentro de una sinrazón con falsedades o acusaciones, incluso aquellos que se la dan de listos y de conocerte y sólo demuestran su pobreza espiritual y lo poco, paradójicamente, que te conocen. Seguramente alguna vez ha tenido un amigo de esos que le gusta liar todo tipo de situaciones y tratar de salir indemne de todas ellas a base de mentiras…, siendo él/ella culpables. Una mentira más gorda para tapar una mentira anterior…o hablar a espaldas de. El problema, decía mi madre, es que las “mentiras tienen las patas muy cortas” y si uno anda metido hasta las cejas en el mundo del periodismo, y no sólo de misterio, se acostumbra a contrastar la información, cotejar datos y verificar fuentes, el resultado: que el mentiroso es cazado. Pero es moneda de curso en nuestra sociedad de hoy en determinados personajes que no saben donde agarrarse sin saber que la mentira no es el camino.

Tampoco aquellas amistades interesadas que buscan siempre algo bajo la bandera de la amistad, amistad mal entendida, aquella que uno ofrece de corazón y otros toman como “voy a aprovecharme de este tonto a ver que le saco”. Seguramente se ha sentido utilizado por algún amigo, o tiene un amigo que en su inconsciencia lo trata de tal forma, en su parasitar no le quepa ninguna duda que mañana, o pasado, le dejará sino tiene algo que ofrecerle, perdiendo el interés por usted, que dicho sea de paso es lo mejor que le puede pasar. Siéntase aliviado.

Igualmente, centrándolo en el misterio o siguiendo con la vida normal, hay oscuros personajes de eternas sonrisas y falsas palabras que prometen lo imposible por ganarse el favor de la persona o grupo, no quiere ayudarte, quiere desangrarte. Incluso aquello que no está en sus manos. Para ello todo tipo de tretas son validas: hablar de vetos que sólo existen en su desquiciada cabeza (e interesada), de exprimir sin contemplaciones a la persona objeto de su interés -sobre todo económicamente y en una obsesión por el dinero ajeno-, de pedir dinero por determinados “favores” o de vender grandezas donde sólo hay pobreza, codicia, ego, deslealtad y mentiras. Desconfíe de aquellos que le prometen alcanzar la gloria y “El Dorado” por que tras sus bellas palabras sólo hay interés… Sus argumentos, notara, pierden fuerza con el tiempo y donde hubo palabras ahora sólo habrá vacío. Qué el minuto de gloria no sirva como excusa para engañar a muchos con lo que no se es y nunca se será. Y hay muchos así.

No puedo olvidarme de aquellos que van de expertos y no tienen más experiencias que las de fabular en un mundo tan irreal como muestra evidente del “estoy mejor en casa”. Quemar teclado y contar las historias de siempre o aquellas que nacen en la imaginación son el producto de lo que se pueden encontrar.

Aparte quedan el típico amigo tontolisto, o el desprotegido o el falso hijo pródigo… Cualquier cosa. Aduladores en unos casos, palmeros en otros, “si si a todo si” en otros y luego “lo que me de la gana” y de aquellos que cuando te ven de espaldas corren a sembrar rumores y algún que otro puñal… ¿Os suena? Gente de los que hay que desconfiar.

Si se reconoce en estos cuatro perfiles encienda las alarmas de su vida, propóngase un cambio inmediato por que ser mala persona hoy día provoca el rechazo y la discriminación de aquellas que tienen unos valores éticos. Encontrará amigos, posiblemente, pero todos tan hienas como usted y acabará olvidado por la manada, sumiso ante otro líder o formando otra manada carroñera en busca de otra víctima que satisfaga sus siempre voraces y bajos instintos. Es el momento del cambio aunque para muchos es ya demasiado tarde.

Jose Manuel García Bautista

Resultado de imagen de maldad social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s