Voces del Misterio ESPECIAL: La maldita Caja Dybbuk

Ir a descargar
PULSA PLAY para escuchar y/o descargar el programa

Programa “Voces del Misterio” ESPECIAL. Una caja dybbuk es una vinacoteca, un armario para vinos, según la leyenda judía, se dice que es perseguido por un incansable espíritu maligno que es capaz de frecuentar y poseer los vivos. Una caja dybbuk en particular, se hizo famosa cuando fue incluida en eBay junto con una historia de fondo aterrador.

La historia comenzó en septiembre de 2001, cuando un comprador de antigüedades y pintor, asistió a una venta en Portland, Oregon. La subasta se llevó a cabo para vender las pertenencias de una mujer de 103 años de edad, y su nieta nformó al anticuario del pasado del objeto cuando se dio cuenta de que la habían comprado. La anciana había sido judía, la única de los miembros de su familia que sobrevivió en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando emigró a los Estados Unidos, la caja dybbuk y otros dos artículos eran las únicas cosas que trajo con ella.

La nieta de la mujer explicó que su abuela siempre había mantenido la caja escondida, y le dijo que nunca la tenía que abrir debido a que contenía un espíritu malvado llamado dybbuk. Ella pidió que la caja fuera enterrada con ella, pero hacerlo iba en contra de la tradición judía, y su familia no lo hizo. El anticuario le dijo a la nieta si quería recuperar la caja por razones sentimentales, pero ella se negó e incluso se molestó, diciendo que un trato es un trato.

El comerciante llevó su compra a su tienda y lo colocó en su taller en el sótano. Inmediatamente, cosas extrañas comenzaron a suceder. Dejó a su ayudante sólo el primer día, ya que tenía que hacer compras. Su ayudante le llamó aterrorizado, dijo que las luces se habían apagado, las puertas y los portones de seguridad se habían bloqueado, y oyó sonidos terribles que venían del sótano. Cuando se investigó, descubrió un terrible olor a orina de gato flotando en el aire, y cada bombilla había sido destrozada.

El comerciante dio la caja de vino de su madre como un regalo, y la mujer de inmediato sufrió un derrame cerebral grave. En el hospital, ella dijo, “ODIO EL REGALO” mientras las lágrimas se derramaron de sus ojos sin control. Trató de dar el regalo a varias personas más, pero siempre volvía con él a los pocos días, por lo general, porque la gente simplemente no le gustaba, o porque sentía que algo raro pasaba. Él comenzó a sufrir de una pesadilla recurrente, y más tarde se encontró que todos los miembros de su familia que habían estado alrededor de la caja estaban teniendo el mismo sueño. Él comenzó a ver sombras chinescas alrededor en su visión periférica.

Finalmente, después de admitir que había algo paranormal, se puso a investigar por internet y se quedó dormido en su ordenador. Cuando se despertó, sintió como si algo respirara en su cuello, y cuando volvió la cabeza, vio una enorme figura, como una sombra, corriendo por el pasillo. Entonces decidió incluir el artículo en eBay, junto con una descripción detallada de lo que le había sucedido desde la obtención de la caja.

Jason Haxton, el curador de un museo de medicina en Missouri, compró la caja en la subasta de eBay. Más tarde escribió un libro que detalla la extraña historia de la caja dybbuk, y en 2012, una película de terror basada en el libro fue estrenada.

http://www.ivoox.com/voces-del-misterio-especial-la-maldita-caja-dybbuk-audios-mp3_rf_15099028_1.html

dybbuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s