La Torre del Fantasma en Buenos Aires

Las casas encantadas más famosas del mundo

En la ciudad argentina de Buenos Aires, en el barrio de la Boca, un edificio destaca sobre el resto. Su torre, cual palacete en medio de un barrio donde el fútbol es el rey, hace presagiar una historia cuanto menos intrigante y nadie se le escapa el halo de misterio.

El último piso del edificio estuvo habitado por Clementina, una pintora de estilo clásico que armó su estudio en el piso superior de su departamento, es decir en la torre sobresaliente de la casa. Era una mujer hermosa, de larga cabellera, alegre y muy querida por el barrio.

Cuenta la historia que, la pintora feliz con su nueva colección, invitó a una periodista, de nombre Eleonora, a visitar su taller. Ésta fotografió los cuadros para acompañar el escrito y abandonó el edificio. Los extraños sucesos ocurrieron días después de que la periodista fotografiase los cuadros. Ruidos, gritos y carreras se escuchaban en el edificio hasta que un día el cuerpo de Clementina cayó hasta el asfalto perdiendo la vida. Eleonora, sorprendida por la trágica muerte de una mujer con tantas ganas de vivir, corrió a revelar las fotos de los cuadros contemplando, asombrada, las figuras de unos gnomos en la pintura principal de la colección.

Sin dar crédito a lo que veía buscó a su antigua propietaria que vivía recluida en una casa de campo y quien desveló el secreto de su huida de la casa. Unos duentes habitaban en la torre y aunque al principio era amigables más tarde se convirtieron en agresivos y peligrosos.

Hoy en día los nuevos inquilinos afirman que desaparecen objetos y se escuchar pasos en la torre aunque nunca nadie ha vuelto a hablar de la presencia de duendes.

Fuente: Paloma Santamaría / ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s