¿Qué son los Antivirus y para qué sirven?

 

Resultado de imagen de antivirus
Una computadora es un sistema muy complejo de partes mecánicas que usa una herramienta lógica, comúnmente conocida como Sistema Operativo para que nos podamos comunicar con ella y darle órdenes. Esto quiere decir que básicamente, el Sistema Operativo funciona para transmitir las órdenes que damos a la computadora en un lenguaje que pueda entender.

Hay programas que atentan con esta comunicación, llamados “virus”, los cuales pueden ser comúnmente encontrados en Internet, camuflados o inyectados en un programa que, por casualidad, necesitamos en el momento. Pero hay una forma de evitar que estos virus hagan desastres a diestra y siniestra en nuestro equipo, y es con un “antivirus”.

Un Antivirus es, básicamente, un programa combinado con una base de datos que registra constantemente el disco rígido de nuestra computadora en busca de alguna coincidencia, y en caso de encontrarla, toma medidas de precaución para asegurar la estabilidad del sistema, como borrar el archivo infectado con un virus o pasarlo a cuarentena.

Con el correr de las entradas, iremos conociendo los diferentes antivirus que asegurarán la óptima protección de tu Pc.

Deja un comentario