Ya existen juguetes que se controlan con el poder de la mente

Imagine lo que sería manejar un carro de juguete usando nada más una diadema y el poder de sus pensamientos. Y no, no estamos hablando del conocido “poder de la fuerza” de la película de la Guerra de las Galaxias, sino de la próxima generación de juguetes que podrán ser manejados con los impulsos eléctricos que produce el cerebro humano.
El equipo de investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, desarrolló una tecnología que permite a ciertos aparatos electrónicos activarse con las ondas cerebrales.
Esta Navidad las cartas a Papá Noel están abarrotadas con juguetes como pistas para carros, helicópteros de miniatura y robots que pueden ser controlados por un dispositivo que transmite la energía del cerebro a los aparatos.
¿Cómo funcionan?
Estos aparatos requieren cierta concentración. En lugar de usar un control remoto se utiliza un headset que crea una interfaz entre el cerebro y la computadora.
El headset cuenta con sensores que miden los impulsos eléctricos del cerebro y los separa en varias frecuencias que pueden ser catalogadas en niveles de concentración. Por ejemplo, si usted se concentra más, el carro irá más rápido.
(FUENTE: nacion.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s